A.J. Ayer fue un filósofo británico nacido en 1910 y fallecido en 1989. Estudió en Oxford, donde fue alumno de Gilbert Ryle y se graduó con honores. Posteriormente, trabajó como profesor en la Universidad de Londres y en Oxford. Ayer era conocido por su posición filosófica llamada positivismo lógico, que defendía que sólo se podían conocer las verdades empíricas y que las afirmaciones metafísicas carecían de sentido. Sus obras más importantes incluyen "Lenguaje, verdad y lógica" y "La libertad y la acción moral". También fue un defensor del ateísmo y un activista por los derechos humanos. Ayer falleció en 1989, tras caerse por una ventana del tercer piso de su casa en Londres, lo que se consideró un accidente.
A. J. Ayer y Sheilah Graham tuvieron una relación sentimental que duró alrededor de diez años, desde 1951 hasta la muerte de Ayer en 1989. Ayer, filósofo británico conocido por su trabajo en el lenguaje y la epistemología, y Graham, escritora y actriz estadounidense, se conocieron en Hollywood y comenzaron a salir juntos.
La relación entre Ayer y Graham fue polémica, ya que Ayer todavía estaba casado con su primera esposa, Renee, cuando comenzó a salir con Graham. En 1955, Ayer llegó a un acuerdo de divorcio con Renee después de un escandaloso juicio en el que se presentaron pruebas de sus relaciones extramatrimoniales con Graham y otras mujeres.
A pesar de la controversia, la relación entre Ayer y Graham continuó, y la pareja se mudó a Inglaterra juntos en la década de 1960. Compartieron una casa en Londres y tuvieron una hija, Yasmin, en 1970.
Graham fue una figura importante en la vida de Ayer, y su autobiografía, "Part of My Life", está dedicada a ella. Tras la muerte de Ayer en 1989, Graham se mantuvo activa en la promoción de su legado intelectual y literario.