QQCQ

Aaron Bridgers

Aaron Bridgers

Aaron Bridgers fue un pianista y cantante de jazz nacido en Mississippi en 1918. Aprendió a tocar el piano a una edad temprana y comenzó a actuar en clubes y bares locales cuando era adolescente. A los 20 años, se mudó a Nueva York y se unió a la banda de Fletcher Henderson. También tocó con músicos como Billie Holiday y Benny Carter.

En 1941, Bridgers se mudó a Europa, donde actuó en clubes y festivales de jazz en Francia y en otros países. También colaboró con músicos importantes como Django Reinhardt. Después de la Segunda Guerra Mundial, regresó a los Estados Unidos y continuó actuando y grabando.

Bridgers se convirtió en un destacado miembro de la escena del jazz de Nueva York en la década de 1950. Tocó con artistas como Miles Davis, Charlie Parker y Lester Young. También grabó varios álbumes como líder de banda, incluido "Aaron Bridgers Plays Duke Ellington" en 1958.

Después de retirarse de la música en la década de 1970, Bridgers se mudó a Francia, donde vivió hasta su muerte en 2003. Fue recordado como un músico talentoso y un encantador intérprete de baladas de jazz.

Relaciones amorosas

Billy Strayhorn

Billy Strayhorn

Novio de Aaron Bridgers

-

Billy Strayhorn y Aaron Bridgers fueron dos destacados pianistas y compositores de jazz que tuvieron una estrecha relación personal y profesional. Ambos estaban en la escena del jazz de Nueva York en la década de 1940 y compartían muchos amigos y colegas en común.

Strayhorn fue conocido por su trabajo como arreglista y compositor para la orquesta de Duke Ellington, cuyas obras incluyen clásicos como "Take the A Train" y "Lush Life". Bridgers, por su parte, tocó con músicos como Roy Eldridge y Benny Carter, y también contribuyó como arreglista y compositor.

Aunque su relación no siempre fue fácil, Strayhorn y Bridgers quedaron unidos por su amor por el jazz y su profundo respeto mutuo como músicos. Bridgers fue una de las principales influencias de Strayhorn en sus primeros años como compositor, y ambos compartieron un interés por las armonías sofisticadas y las estructuras musicales innovadoras.

En resumen, Billy Strayhorn y Aaron Bridgers fueron dos pianistas y compositores de jazz que tuvieron una estrecha relación personal y profesional durante la década de 1940 en Nueva York. Compartieron su amor por el jazz y su respeto mutuo como músicos, y Bridgers fue una de las principales influencias de Strayhorn en sus primeros años como compositor.