Achim Lenz es un escritor, periodista y traductor alemán nacido en 1958. Lenz creció en la antigua Alemania Oriental y durante sus años escolares era un miembro activo de la “Jungpioniere” (pioneros jóvenes) y después del “FJD” (Freie Deutsche Jugend, Juventud Libre Alemana). En 1980, comenzó a estudiar literatura y lengua alemana en la Universidad de Leipzig.
En 1989, poco antes de la caída del muro de Berlín, Lenz emigró a Alemania Occidental. Continuó sus estudios en la Universidad de Tübingen y comenzó su carrera como periodista. Trabajó para varios medios, incluyendo la revista Der Spiegel, y cubrió temas como la reunificación alemana, la situación política en América Latina y la guerra de Bosnia.
En 1994, Lenz publicó su primera novela, “Die Körper der Engel” (Los cuerpos de los ángeles), que le valió el premio literario “Aspekte-Literaturpreis”. Desde entonces, ha publicado numerosos libros, tanto novelas como ensayos, incluyendo “Die verrückten Papageien” (Los loros locos), “Ewiges Leben” (Vida eterna) y “Wiesengrund” (Suelo de pasto).
Además de su trabajo literario, Lenz es conocido por su activismo político y social. Ha sido miembro de varias organizaciones, incluyendo el Partido Verde Alemán, y ha participado en campañas en contra de la discriminación y en apoyo a los derechos de los migrantes y refugiados.
En resumen, Achim Lenz es un escritor y periodista alemán con una larga carrera literaria y un fuerte compromiso político y social.
Christine Kaufmann y Achim Lenz se conocieron en 1972 durante la producción de una película llamada "Hoffnung auf morgen". En ese momento, Kaufmann estaba casada con el actor alemán Tony Curtis, pero su matrimonio acababa de terminar.
Según los informes, Kaufmann y Lenz comenzaron a salir poco después y se casaron en 1974. Juntos tuvieron dos hijos, una hija llamada Allegra Curtis y un hijo llamado Sascha Lenz.
Sin embargo, su matrimonio no duró mucho tiempo y la pareja se divorció en 1980. Después de su divorcio, Christine Kaufmann continuó su carrera como actriz y se casó dos veces más. Achim Lenz también continuó trabajando en el mundo del cine y la televisión en Alemania.