Adaline Whigam Sohns nació en 1911 en Kentucky, Estados Unidos. Fue la menor de cinco hermanos y creció en una granja en el estado de Ohio. En 1936, se casó con Samuel Sohns y tuvieron dos hijos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Adaline trabajó en una fábrica de municiones mientras su esposo estaba en el frente de batalla. Después de la guerra, la familia se mudó a Seattle donde Samuel trabajó en la industria aeronáutica.
En la década de 1950, Adaline comenzó a tomar clases de arte y desarrolló una pasión por la pintura. También se involucró en la comunidad local, siendo activista en la lucha por los derechos civiles y trabajando en campañas políticas.
Adaline y Samuel se retiraron en los años 70 a una casa en las montañas de Washington, donde Adaline continuó pintando y disfrutando de la naturaleza. Samuel falleció en 1980 y Adaline vivió sola en su casa de montaña hasta su fallecimiento en 1996, a los 85 años. Su legado artístico y su activismo en la comunidad dejaron una huella duradera en la ciudad de Seattle y en sus seres queridos.
Adaline y Kevin se conocieron en una cafetería cerca del centro de la ciudad. Ambos estaban esperando su pedido, y casualmente se encontraron en el mostrador de las bebidas. Adaline observó a Kevin que llevaba una camiseta de su banda favorita, y alentada por la coincidencia, inició una conversación.
A Kevin le gustó la valentía de Adaline y su encanto natural. Hablaron largamente sobre la música, el arte y sus intereses comunes hasta que llegó el momento de separarse. Adaline se invitó a sí misma para ir a uno de los próximos conciertos de Kevin y dejarle unirse a ella en uno de los cursos de arte que imparte.
Kevin aceptó, en parte emocionado por la oportunidad de hacer nuevos amigos y también porque encontró a Adaline muy interesante. Así fue como se conocieron Adaline y Kevin: dos personas que se encontraron en una cafetería, conectaron por la música y el arte, y terminaron intercambiando números telefónicos y haciendo planes para pasar más tiempo juntos.
Horace Heidt y Adaline Whigam-Sohns fueron una pareja casada que trabajó junta como músicos y productores en la industria del entretenimiento durante varias décadas.
Horace Heidt se hizo famoso en la década de 1930 como líder de una popular orquesta de baile. También actuó en películas y programas de radio. Durante la Segunda Guerra Mundial, Heidt organizó giras de espectáculos para las tropas estadounidenses en el extranjero.
Adaline Whigam-Sohns fue pianista y compositora, y se unió a la orquesta de Heidt en la década de 1940. La pareja se casó en 1948 y trabajó juntos en varios proyectos de música y producción.
En la década de 1960, Heidt se retiró de la música y se dedicó a la inversión inmobiliaria. Whigam-Sohns continuó trabajando en la industria de la música como productora y compositora. Falleció en 2008 a los 87 años de edad. Heidt murió en 1986 a la edad de 80 años.