Adam Archuleta es un exjugador de fútbol americano que nació el 27 de noviembre de 1977 en Rock Springs, Wyoming. Durante su carrera como jugador de fútbol americano, Archuleta destacó por ser un fuerte defensor y jugó para equipos como los St. Louis Rams, Washington Redskins, Chicago Bears y Oakland Raiders.
Después de retirarse del fútbol en 2008, Archuleta se convirtió en analista deportivo y comentarista de televisión de la NFL. Además, él y su esposa, Jennifer, se han convertido en activistas en la lucha contra el tráfico humano y han fundado una organización sin fines de lucro llamada "Archuleta Foundation", que trabaja para proteger a los niños de cualquier forma de explotación.
Actualmente, Adam Archuleta vive en Colorado con su esposa e hijos, y continúa su trabajo como comentarista deportivo, mientras que también dedica tiempo a su trabajo filantrópico y caritativo.
Adam Archuleta y Jennifer Walcott se conocieron en un bar de Los Ángeles. Adam estaba tomando una copa con sus amigos después de un partido de fútbol americano y Jennifer estaba celebrando su cumpleaños con unas amigas. Se encontraron por casualidad en la barra y comenzaron a hablar de fútbol, ya que Jennifer también era una gran aficionada. Pronto descubrieron que tenían muchas cosas en común y comenzaron a salir juntos. Después de unos meses, Adam le propuso matrimonio a Jennifer en un partido de fútbol en el estadio de su equipo favorito y ella aceptó emocionada. Desde entonces, han estado juntos y felices, compartiendo su amor tanto por el fútbol como por el mundo del entretenimiento.