QQCQ

Adolf Fredrik Heitmüller

Adolf Fredrik Heitmüller

Adolf Fredrik Heitmüller fue un historiador y filólogo alemán nacido el 21 de abril de 1889 en Hamburgo. Estudió en las universidades de Berlín, Kiel y Heidelberg, y se especializó en la historia de Alemania en la Edad Media y en la literatura germánica.

En 1921, se trasladó a Chile para enseñar en la Universidad de Chile y en la Universidad Técnica Federico Santa María. Allí, se interesó por la historia de Chile y América Latina, y publicó numerosos estudios sobre la historia colonial y la influencia de la cultura alemana en Chile.

En 1939, Heitmüller regresó a Alemania y se unió al Partido Nazi. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como asesor cultural en la ocupación alemana de Noruega y participó en la persecución de judíos y otros grupos considerados "indeseables" por el régimen nazi.

En 1945, Heitmüller fue capturado por las fuerzas aliadas y llevado a prisión en Inglaterra. Fue liberado en 1948 y regresó a Alemania, donde continuó sus investigaciones en la historia medieval y la literatura germánica.

A pesar de su colaboración con el régimen nazi, Heitmüller sigue siendo considerado un historiador y filólogo destacado en su campo y sus trabajos siguen siendo objeto de estudio y debate en la academia.

Relaciones amorosas

Charlotte Slottsberg

Charlotte Slottsberg

Novia de Adolf Fredrik Heitmüller

1789 - 1799

Un día soleado de verano, Charlotte-Slottsberg caminaba por el parque cuando tropezó y cayó al suelo. Adolf-Fredrik-Heitmuller, que casualmente caminaba en la misma dirección, la ayudó a levantarse. Los dos comenzaron a hablar y se dieron cuenta de que tenían mucho en común. Charlote-Slottsberg era una diseñadora de moda y Adolf-Fredrik-Heitmuller un chef de renombre. Decidieron ir a un café cercano para seguir hablando y la conexión entre ellos fue cada vez más fuerte. Charlote-Slottsberg compartió algunos croquis de sus diseños de moda, mientras que Adolf-Fredrik-Heitmuller hablaba de su pasión por la comida y la forma en que usaba la creatividad en la cocina. Después de unas horas, se despidieron y acordaron volver a encontrarse para discutir más sobre sus intereses mutuos. Así comenzó la historia de amor de Charlote-Slottsberg y Adolf-Fredrik-Heitmuller, una pareja que se unió a través de su amor por la creatividad y la pasión por crear algo nuevo.