QQCQ

Agnes von Kurowsky

Agnes von Kurowsky

Agnes von Kurowsky fue una enfermera estadounidense de origen alemán que prestó servicio durante la Primera Guerra Mundial y es conocida por su relación con el escritor Ernest Hemingway.

Nació el 5 de enero de 1892 en Washington D.C. y creció en una familia acomodada. A los 21 años, se unió a la Cruz Roja estadounidense y fue enviada a Italia para trabajar como enfermera en el frente. Allí conoció a Ernest Hemingway, quien también servía como conductor de ambulancia en el ejército italiano.

Hemingway y von Kurowsky iniciaron una relación sentimental. Hemingway se enamoró de ella y le propuso matrimonio, pero von Kurowsky rechazó su oferta. Esto inspiró a Hemingway en su obra "Adiós a las armas", que relata la historia de amor de un joven soldado estadounidense y una enfermera inglesa.

Después de la guerra, von Kurowsky regresó a los Estados Unidos y continuó trabajando como enfermera. Se casó y tuvo hijos, pero su matrimonio terminó en divorcio. Von Kurowsky murió el 11 de noviembre de 1984 en Florida a la edad de 92 años.

Aunque su carrera como enfermera atravesó varios continentes y duró más de cuatro décadas, von Kurowsky es recordada principalmente por su relación con Hemingway. Su legado literario ha sobrevivido a lo largo de los años y su historia continúa inspirando a quienes han leído la obra del escritor estadounidense.

Relaciones amorosas

Ernest Hemingway

Ernest Hemingway

Amante de Agnes von Kurowsky

1918

Ernest Hemingway y Agnes von Kurowsky tuvieron una relación sentimental durante la Primera Guerra Mundial, cuando Hemingway era un joven reportero y voluntario de ambulancias en Italia, y Agnes era una enfermera estadounidense que trabajaba en un hospital cercano.

La pareja se enamoró y Hemingway incluso pensó en pedirle matrimonio a Agnes, pero su romance terminó cuando él regresó a Estados Unidos y ella se quedó en Europa.

Sin embargo, esta experiencia inspiró a Hemingway en la creación de su famosa novela "Adiós a las armas", que cuenta la historia de un joven soldado estadounidense y una enfermera británica que se enamoran durante la Primera Guerra Mundial.

Agnes von Kurowsky vivió hasta los 96 años, y aunque nunca se casó con Hemingway, mantuvo correspondencia con él durante muchos años y conservó los recuerdos de su romance en Italia como uno de los momentos más importantes de su vida.