Aidan Quinn nació en Rockford, Illinois, el 8 de marzo de 1959. Se crió en una familia católica irlandesa y asistió a la Universidad de Dubuque antes de mudarse a Nueva York para perseguir su carrera como actor.
Quinn comenzó a actuar en teatro y luego se trasladó a la televisión y el cine. Algunas de sus películas más conocidas incluyen "Despertares", "Leyendas de pasión", "La mano que mece la cuna" y "El príncipe de las mareas".
En televisión, apareció en series como "Elementary" y "Homeland". También ha trabajado en teatro y ha recibido varios premios por su actuación en obras como "Prelude to a Kiss" y "A Lie of the Mind".
Quinn se casó con la actriz Liz Quinn y tienen dos hijos juntos. También es activista en temas políticos y sociales, incluyendo los derechos de las mujeres y los problemas ambientales.
Elizabeth Bracco y Aidan Quinn son un matrimonio de actores estadounidenses. Se conocieron en 1984 en el set de la película "Desperately Seeking Susan", donde Bracco era la asistente de la directora y Quinn uno de los actores.
Comenzaron su relación poco después y se casaron en 1987. Tienen dos hijas juntos: Ava y Mia.
Ambos han trabajado en numerosas películas y series de televisión, aunque nunca han compartido pantalla juntos.
Bracco es conocida por su papel en "Los Soprano" como la terapeuta Jennifer Melfi, mientras que Quinn ha participado en películas como "Legends of the Fall" y "Benny & Joon".
La pareja ha mantenido un perfil bajo a lo largo de su matrimonio y rara vez habla de su vida privada en público.