Al Jorden fue un músico y director de orquesta estadounidense nacido en 1923 en Sacramento, California. Jorden comenzó su carrera en la música como baterista en Nueva York a principios de los años 40. Luego, se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar como director musical para la radio y la televisión.
En 1947, Jorden se casó con la cantante Billie Holiday, pero su matrimonio fue turbulento debido al consumo de drogas de ambos. En 1949, la pareja se divorció.
En 1951, Jorden intentó matar a su ex esposa Billie Holiday en un hotel en San Francisco, pero fue detenido y condenado a prisión. Luego de cumplir su condena en la cárcel, regresó a la música por un tiempo, pero finalmente se retiró del mundo de la música.
Jorden falleció en 2005 a la edad de 81 años.
Doris Day y Al Jorden se conocieron cuando eran jóvenes y se enamoraron. Se casaron en 1941 y tuvieron un hijo juntos, Terry. Sin embargo, su matrimonio resultó ser tumultuoso y abusivo. Jorden era un hombre violento y controlador, y su comportamiento abusivo llevó a Doris Day a pedir el divorcio en 1943.
Después del divorcio, Jorden continuó siendo una figura problemática en la vida de Day. En 1946, Jorden secuestró a Terry y exigió una suma de dinero a cambio de su liberación. Day pagó el rescate y recuperó a su hijo, pero la experiencia la dejó traumatizada y amargada hacia Jorden.
A pesar de sus problemas, Day siempre mantuvo la custodia de su hijo y se convirtió en una de las madres más devotas en Hollywood. A lo largo de los años, Day rara vez habló de Jorden en público, pero nunca se reconcilió con él. Jorden murió en 1967 y nunca se volvió a casar. Por su parte, Doris Day comenzó a tener una carrera muy exitosa en el cine y se convirtió en una icono de la comedia romántica.
Al-Jorden y Willetta-Mae-Extrom-Jorden se conocieron en un parque de atracciones. Ambos estaban en la misma fila para subir a la montaña rusa cuando de repente se encontraron cara a cara. Al principio, se sorprendieron, pero después de intercambiar algunas palabras comenzaron a reír y compartieron su amor por las emociones fuertes. Después de disfrutar de la montaña rusa juntos, decidieron pasar el resto del día juntos, disfrutando de todos los juegos y atracciones del parque. Desde entonces, siempre han buscado aventuras emocionantes juntos.