QQCQ

Al-Taweel of Saudi Arabia

Al-Taweel of Saudi Arabia

Al-Taweel of Saudi Arabia (también conocida como la princesa Ameera Al-Taweel) nació en noviembre de 1983 en Riad, Arabia Saudita. Se graduó de la Universidad de New Haven en Connecticut, Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en Informática.

En 2007, se casó con el príncipe saudita Alwaleed bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo. A través de su matrimonio, Al-Taweel se convirtió en la princesa saudita más reconocida y activa en los medios internacionales.

Durante su tiempo como princesa, Al-Taweel utilizó su influencia para abogar por los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Fundó una organización benéfica llamada Time Entertainment Charity, que se centró en brindar entretenimiento y educación a niños necesitados.

También se convirtió en una defensora de la educación de calidad para las mujeres y se asoció con varias organizaciones sin fines de lucro que trabajan para empoderar a las mujeres.

En 2013, Al-Taweel y su esposo anunciaron su divorcio. Desde entonces, ha mantenido un perfil bajo en la vida pública y se ha centrado en su trabajo filantrópico.

Relaciones amorosas

Al-Waleed bin Talal

Al-Waleed bin Talal

Esposo de Al-Taweel of Saudi Arabia

2008 - 2013

Al-Taweel y Al-Waleed bin Talal son miembros de una de las familias más influyentes y ricas de Arabia Saudita, la familia real Saud. Al-Taweel es la ex esposa de Al-Waleed bin Talal, quien es un prominente inversionista y empresario saudí.

Al-Waleed bin Talal es conocido por su fortuna que supera los miles de millones de dólares y por sus diversas inversiones en empresas de todo el mundo, incluyendo Citigroup, Apple, Twitter y Disney. También ha sido un importante defensor de la modernización y reforma en Arabia Saudita, en particular en lo que respecta a los derechos de las mujeres.

Al-Taweel, por su parte, es una filántropa y activista social conocida por su trabajo en temas como la igualdad de género y la educación de las mujeres. Fue una vez conocida como la princesa más glamorosa de Arabia Saudita y ha sido vista como una especie de modelo a seguir para las mujeres jóvenes del país.

Aunque se divorciaron en 2013, tanto Al-Taweel como Al-Waleed bin Talal continúan siendo figuras importantes en el panorama social y empresarial de Arabia Saudita y del mundo en general.