QQCQ

Alan Ameche

Alan Ameche

Alan Ameche, también conocido como "La locomotora de Iron Horse", fue un jugador de fútbol americano profesional estadounidense que nació el 1 de junio de 1933 en Kenosha, Wisconsin, y falleció el 8 de agosto de 1988 en Houston, Texas.

Ameche destacó en su época universitaria como running back en la Universidad de Wisconsin, ganando varios premios y honores en el fútbol americano universitario. En 1955 fue seleccionado como el jugador del año y ganó el Trofeo Heisman.

Después de graduarse, Ameche se unió al equipo de los Baltimore Colts en la NFL, jugando para ellos desde 1955 hasta 1960. En su carrera profesional, logró varios récords y fue clave para la victoria de los Colts en el Campeonato de 1958, considerado uno de los partidos más emocionantes de la historia de la NFL.

Ameche decidió retirarse del fútbol americano profesional en 1961, y posteriormente se involucró en varios negocios y proyectos. En 1975 se convirtió en un importante activista para la prevención de lesiones en los deportes juveniles.

Alan Ameche falleció en 1988 a la edad de 55 años debido a un ataque al corazón. Su legado como uno de los mejores running backs de todos los tiempos se mantiene vivo a través de su contribución al fútbol americano y al deporte en general.

Relaciones amorosas

Yvonne Ameche Davis

Yvonne Ameche Davis

Esposa de Alan Ameche

1952 - 1988

Alan Ameche y Yvonne Ameche Davis eran hermanos. Alan era un famoso jugador de fútbol americano en la década de 1950 y Yvonne fue una cantante de ópera y actriz. La familia Ameche tenía una gran presencia en el mundo del entretenimiento, ya que el padre de Alan y Yvonne, Felice Ameche, era un famoso actor de cine y teatro.

A pesar de estar en diferentes ámbitos profesionales, Alan y Yvonne siempre mantuvieron una estrecha relación. Alan solía acudir a los conciertos y espectáculos de su hermana y Yvonne iba a los partidos de fútbol de su hermano siempre que podía.

Cuando Alan falleció en 1988, Yvonne quedó devastada y dedicó gran parte de su carrera posterior a homenajear la memoria de su hermano. En varias ocasiones, Yvonne interpretó himnos nacionales en partidos de fútbol en honor a Alan.

En resumen, Alan Ameche y Yvonne Ameche Davis eran hermanos cercanos y tenían una relación de apoyo mutuo a lo largo de sus carreras.