Alastair Mackenzie es un actor escocés nacido el 8 de febrero de 1970 en Trinafour, Perthshire, Escocia. Asistió a la Universidad de Edimburgo y luego estudió en la Escuela de Teatro de Londres.
Empezó su carrera actoral en el teatro antes de pasar a la televisión y luego al cine. Su primer papel importante en la televisión fue en la serie de drama médico de la BBC "Monarch of the Glen", donde interpretó el papel principal de Archie MacDonald durante siete temporadas.
También ha aparecido en varias películas, incluyendo "The Last Great Wilderness", "Mansfield Park" y "Perfect Sense".
Mackenzie también ha trabajado como director, y ha dirigido varios episodios de "Monarch of the Glen" y la película de 2010 "Not Another Happy Ending".
En su vida personal, Mackenzie está involucrado en causas ambientales y es cofundador de la organización benéfica Trees for Life, que trabaja en la restauración de los bosques escoceses.
Actualmente reside en la región de las Tierras Altas de Escocia con su esposa, la actriz Susan Vidler, y sus hijos.
Alastair Mackenzie y Susan Vidler son actores escoceses que han trabajado juntos en diferentes proyectos a lo largo de su carrera.
La relación entre ellos es puramente profesional y se ha construido a lo largo de los años gracias a su participación en diversos proyectos en el mundo del cine, la televisión y el teatro.
Algunas de las producciones en las que han trabajado juntos incluyen la película "Young Adam" (2003), donde interpretaron a la pareja protagonista, y la obra de teatro "Passing Places" (1997).
Ambos actores son conocidos en el medio artístico escocés y han recibido reconocimiento por su trabajo en diferentes proyectos.
A pesar de su relación profesional, no se sabe mucho sobre su amistad personal o si mantienen algún tipo de contacto fuera de sus colaboraciones en el mundo del entretenimiento.