Al Bano, cuyo nombre real es Albano Carrisi, es un cantante y actor italiano nacido en Cellino San Marco, Italia, el 20 de mayo de 1943.
Comenzó su carrera musical en la década de 1960 y alcanzó el éxito mundial en la década de 1970 como parte de un dúo con la cantante Romina Power. Juntos, lanzaron una serie de éxitos como "Felicità", "Sharazan" y "Tu, soltanto tu".
Después de la separación de Romina, Al Bano continuó su carrera en solitario, lanzando varios álbumes y colaborando con otros artistas. También se ha destacado como actor, participando en películas y series de televisión italianas.
En su vida personal, Al Bano ha sido casado en dos ocasiones, primero con Romina Power y luego con la modelo Loredana Lecciso, con quien tiene dos hijos. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su contribución a la música italiana.
Loredana Lecciso y Albano Carrisi mantuvieron una larga relación sentimental durante más de una década, desde 1982 hasta 1999, aunque nunca llegaron a contraer matrimonio. Durante su romance, la pareja tuvo dos hijos, Ylenia y Yari, que se convirtieron en la luz de sus vidas.
La relación entre Loredana y Albano fue muy mediática y tuvo una gran repercusión en Italia y otros países europeos debido a la popularidad que tenía el cantante en la época. La pareja vivió momentos de gran felicidad, pero también tuvo que enfrentar algunas crisis que los llevó a separarse varias veces.
Una de las crisis más profundas que tuvo su relación fue la desaparición de su hija mayor, Ylenia, en enero de 1994. A pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda realizados, nunca se encontró un rastro de la joven, lo que generó un gran dolor e incertidumbre en la pareja.
Finalmente, en 1999, Loredana y Albano decidieron poner fin a su relación, aunque siempre mantuvieron un buen trato y una gran comunicación por el bien de sus hijos. Actualmente, ambos han reanudado sus vidas amorosas con otras parejas, pero siempre se recordará la profunda e intensa relación que tuvieron en su momento.
Albano Carrisi y Romina Power fueron una de las parejas más emblemáticas y exitosas de la música italiana en la década de 1970 y 1980. La pareja se conoció en el Festival de la Canción de Sanremo en 1967 y comenzó a salir poco después.
En 1975, Albano y Romina comenzaron a cantar juntos como dúo y lanzaron su primer álbum. La canción "Felicità" se convirtió rápidamente en un éxito a nivel internacional, convirtiéndose en una de las canciones más populares de la década. La pareja también tuvo éxito con otras canciones populares como "Sharazan" y "Ci sarà".
En 1984, Albano y Romina se casaron y tuvieron cuatro hijos juntos. Sin embargo, en 1999, la pareja se separó y, en 2015, Romina anunció oficialmente que se habían divorciado.
A pesar de su separación, Albano y Romina han continuado siendo una de las parejas más recordadas y queridas por el público italiano. Han participado en varios programas de televisión juntos y han realizado giras en todo el mundo para deleite de sus fans. Su legado musical sigue siendo una de las huellas más importantes en la música italiana hasta el día de hoy.