Albert C. Gannaway es un director y productor estadounidense conocido por su trabajo en películas animadas y de acción en vivo. Gannaway nació en San Antonio, Texas, en 1962 y se graduó de la Universidad de Texas en Austin en 1986.
Gannaway comenzó su carrera en el cine como asistente de producción en la película "Seduced" en 1985. Luego trabajó en varios proyectos de cine y televisión, incluyendo "The Big Easy", "JFK" y "Boys Don't Cry".
En 1998, Gannaway se unió a Walt Disney Television Animation como director de producción y luego se convirtió en director de la serie animada "Kim Possible" en 2002. También dirigió la película animada "Planes" en 2013.
Gannaway también ha trabajado en varias películas de acción en vivo, incluyendo "Always Outnumbered" y "The Legend of Zorro". Fue productor ejecutivo de la serie de televisión "The Glades" y también dirigió varios episodios de la serie.
En 2017, Gannaway se unió a DreamWorks Animation como director de la serie animada "Fast & Furious: Spy Racers", basada en la popular franquicia de películas de "Fast and Furious".
Corinne Calvet y Albert C. Gannaway eran una pareja de actores y directores de cine estadounidenses que estuvieron juntos durante varios años en la década de 1950.
Calvet era una actriz francesa que comenzó a actuar en su país natal antes de trasladarse a Hollywood en 1946. Allí, protagonizó varias películas de Hollywood, incluyendo "Sailor Beware" de Martin y Lewis, "Thunder in the Sun" y "The Far Country".
Gannaway, por su parte, era un director y productor de cine que trabajó en Hollywood durante décadas. Dirigió y produjo varias películas de animación de Disney, como "La espada en la piedra" y "Robin Hood".
Calvet y Gannaway se conocieron mientras trabajaban juntos en la película "Thunder in the Sun" en 1958. Comenzaron a salir poco después y se casaron en 1959.
La pareja trabajó juntos en varios proyectos de cine y televisión, incluyendo "The Texan" y "The Adventures of Ozzie and Harriet". Sin embargo, su matrimonio se desmoronó en la década de 1970 y finalmente se divorciaron en 1973.
A pesar de su separación, Calvet y Gannaway siguieron trabajando en la industria del cine y la televisión durante décadas. Gannaway falleció en 1997, mientras que Calvet vivió hasta el año 2001, a la edad de 76 años.