QQCQ

Albert Wheelon

Albert Wheelon

Albert Wheelon fue un ingeniero aeroespacial y empresario estadounidense nacido en 1929 en Pensilvania. Durante su carrera trabajó para empresas como Lockheed Martin, Northrop Grumman y Hughes Aircraft, participando en proyectos como el diseño del avión U-2 y la construcción del transbordador espacial. También fue co-fundador de la empresa de seguridad informática MTC Technologies. Además de su carrera profesional, Wheelon fue conocido por su compromiso con la educación y la investigación, apoyando programas educativos en universidades como la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad Estatal de Arizona. Falleció en 2016 a los 86 años de edad.

Relaciones amorosas

Cicely Evans

Cicely Evans

Esposa de Albert Wheelon

1983 - 2013

Cicely Evans y Albert Wheelon fueron dos científicos que trabajaron juntos en la Segunda Guerra Mundial para desarrollar el primer radar aéreo del mundo.

Evans era una física británica que comenzó su carrera como maestra y luego se trasladó al departamento de física en la Universidad de Bristol. En 1935, se unió al equipo de investigación del físico John Randall en el King's College de Londres, donde trabajó en la construcción de un microscopio electrónico.

Wheelon era un ingeniero estadounidense que se unió a la empresa británica Telecommunications Research Establishment (TRE) en 1943 para trabajar en los sistemas de radar. Fue enviado a trabajar con Randall y Evans en la construcción de un radar de intercepción para aviones.

Evans y Wheelon trabajaron juntos en el desarrollo del radar AI (Aircraft Interception), que permitió a los pilotos británicos detectar aviones enemigos a gran distancia. Su trabajo fue fundamental en la victoria de la Batalla de Gran Bretaña y en la protección del país de futuros ataques aéreos.

Después de la guerra, Wheelon regresó a los Estados Unidos y se unió a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como experto en tecnología de satélites. Evans se quedó en el Reino Unido y continuó trabajando en la investigación científica.

La colaboración de Evans y Wheelon en el desarrollo del radar AI demostró la importancia de la cooperación internacional en la investigación y la tecnología, y su trabajo ha sido fundamental en la historia de la guerra moderna y de la ciencia y tecnología en general.