Alberto Favero es un músico y compositor argentino nacido en La Plata en 1948. Comenzó a estudiar música a los 5 años y a los 10 años ingresó en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires. Luego de graduarse, comenzó a trabajar como pianista en diferentes clubes y luego se unió a la Orquesta de Jazz de Melvin Lastie.
En la década de 1970, se afianzó como compositor de música folklórica, popular y de teatro, y fue uno de los fundadores del grupo de rock progresivo MIA (Música Independiente Asociada) junto a Charly García y Nito Mestre.
En la década de 1980, Favero se convirtió en el pianista y director musical del grupo de tango de Hugo del Carril, lo que lo llevó a hacer numerosas giras por todo el mundo. También compuso música para numerosas películas, documentales y obras de teatro, y produjo discos para artistas como Mercedes Sosa, León Gieco y Aníbal Troilo, entre otros.
En la actualidad, Favero sigue activo en la música y se desempeña como director musical y arreglador de numerosos proyectos artísticos. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su obra musical y su contribución a la cultura argentina.
Alberto Favero y Nacha Guevara son dos importantes figuras del mundo del espectáculo en Argentina. Alberto Favero es un músico, compositor, pianista y director de orquesta argentino nacido en Buenos Aires en 1948. Nacha Guevara es una actriz, cantante y bailarina argentina nacida en Mar del Plata en 1940.
La relación entre ambos artistas se remonta a la década de 1970, cuando Favero fue el director musical de algunas de las piezas teatrales protagonizadas por Guevara. En ese momento, la actriz comenzó a destacarse como una de las figuras más populares del teatro y la música en Argentina, gracias a la interpretación de temas emblemáticos como "La felicidad" y "Balada para un loco".
La colaboración entre Favero y Guevara se extendió también a la producción discográfica. Juntos grabaron varios álbumes, entre los que destacan "De nosotros dos" (1975) y "Corazones perversos" (1977), en los que se incluyen algunas de las canciones más recordadas de la carrera de la artista.
En los años siguientes, ambos siguieron trabajando en proyectos conjuntos y, en 2008, volvieron a unirse para la producción del espectáculo "La pasión según Nacha", una obra teatral y musical en la que Guevara interpretaba temas de autores como Chico Buarque y Astor Piazzolla, con los arreglos y dirección musical de Favero.
En definitiva, la relación entre Alberto Favero y Nacha Guevara es una de las más exitosas y destacadas en la historia del teatro y la música argentinos, fruto de la colaboración y el talento de dos grandes artistas.