QQCQ

Alberto Sordi

Alberto Sordi

Alberto Sordi fue un actor y director de cine italiano nacido en 1920 y fallecido en 2003 a causa de una enfermedad cardíaca. Comenzó su carrera en la década de 1930, actuando en pequeños roles en teatros y luego trabajó como actor de cine en la década de 1940. Su aparición en la película "I compagni" en 1962 lo catapultó a la fama, convirtiéndose en uno de los actores más populares de Italia. Durante su carrera, participó en más de 200 películas y fue galardonado con varios premios, incluyendo un Globo de Oro y un Premio David di Donatello. Después de retirarse del cine, Sordi se dedicó a la producción y dirección de películas y también apoyó a varias organizaciones benéficas. Fue admirado por su habilidad para representar diferentes personajes con gran habilidad y humor, y es considerado como uno de los más grandes actores de cine de Italia.

Relaciones amorosas

Tina Aumont

Tina Aumont

Amante de Alberto Sordi

1966

Alberto Sordi y Tina Aumont se conocieron en el rodaje de la película "El Marido de mi hermana" en 1964. La química entre los dos fue instantánea, y comenzaron una relación amorosa que duró 2 años.

A pesar de que eran de diferentes nacionalidades (Sordi era italiano y Aumont era francesa), la pareja se mantuvo unida a pesar de las diferencias culturales. Aumont apoyó a Sordi en su carrera y en su vida personal, y Sordi se esforzó por hacer feliz a su amada.

Sin embargo, la relación terminó en 1966, cuando Sordi conoció a la que sería su futura esposa, Marisa Pavan. Aumont se mudó a Francia y comenzó una nueva relación con el actor Christian Marquand.

A pesar de que su romance fue breve, Sordi y Aumont mantuvieron una relación de amistad hasta la muerte de Aumont en 2006. En una entrevista de 1983, Sordi declaró que Aumont siempre sería una parte importante de su vida y que la recordaría con cariño.

Sylva Koscina

Sylva Koscina

Novia de Alberto Sordi

-

Alberto Sordi y Sylva Koscina mantuvieron una relación de amistad y colaboraron en varias películas a lo largo de sus carreras cinematográficas.

Sordi y Koscina se conocieron en 1961 durante el rodaje de la película "El moralista", dirigida por Giorgio Bianchi. Luego trabajaron juntos en otras películas como "Los fabulosos del Pacífico" (1964) y "El compañero de viaje" (1967).

Sordi siempre elogió la belleza y el talento de Koscina, y se decía que admiraba su inteligencia y sofisticación. Por su parte, Koscina también tenía una gran estima por Sordi y disfrutaba trabajar con él.

Sin embargo, nunca hubo ninguna especulación sobre una posible relación romántica entre los dos actores. Sordi estaba casado con la actriz Gloria Guida, con quien tuvo tres hijos, y Koscina tenía una relación con el empresario estadounidense Richard Rados.

Desafortunadamente, la vida de Koscina fue truncada por un ataque al corazón en 1994, a los 61 años. Sordi murió unos años más tarde en 2003, a los 82 años, después de una larga carrera en el cine italiano y con elogios de todo el mundo por su contribución a la industria del cine.