Alberto Tarantini es un exfutbolista argentino nacido en Buenos Aires en 1955. Comenzó su carrera profesional en el club de fútbol de la Universidad de Buenos Aires en 1972, pero es más conocido por su paso por River Plate y la selección nacional de Argentina.
En 1975, Tarantini se trasladó a River Plate y fue titular en el equipo que ganó el Campeonato Nacional de Argentina en 1975 y 1979. También formó parte del equipo argentino que ganó la Copa del Mundo de 1978, jugando seis partidos.
En 1980, Tarantini se trasladó a España para jugar en el Club Atlético de Madrid y en 1982 volvió a Argentina para jugar en Boca Juniors. También tuvo un breve paso por el fútbol inglés, jugando en el Birmingham City en 1983.
En total, Tarantini jugó en 378 partidos y marcó 21 goles durante su carrera. Después de retirarse del fútbol, se ha desempeñado como entrenador y también ha trabajado en los medios de comunicación.
Alberto Tarantini y Pata Villanueva mantuvieron una amistad desde sus días juntos en el equipo de fútbol de Argentina en la década de 1970. Ambos jugadores formaron parte del equipo que lideró la victoria de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA en 1978.
Sin embargo, su amistad se puso a prueba luego de que Tarantini fuera acusado de haber sido parte de un grupo de jugadores que asistieron a una fiesta organizada por el dictador argentino Jorge Rafael Videla en 1978.
Villanueva se distanció de Tarantini y criticó públicamente su comportamiento. En una entrevista de 2015, Villanueva afirmó que había visto a Tarantini en la fiesta con Videla y que, en su opinión, el hecho de que se asociara con el dictador iba en contra de los valores del fútbol y de la libertad.
A pesar de esta fricción, Tarantini y Villanueva todavía mantienen contacto ocasional y han asistido a eventos juntos. Sin embargo, su amistad nunca ha sido la misma desde la controversia de la fiesta de Videla.