Aleksandr Zbruev fue un actor ruso nacido el 31 de marzo de 1938 en la ciudad de Moscú, Rusia. Inició su carrera en el teatro en la década de 1960 y luego se destacó en cine y televisión, interpretando una gran variedad de personajes en películas y series de televisión en Rusia y otros países de la ex Unión Soviética.
Entre sus papeles más destacados se encuentran el del profesor Preobrazhenski en la película "El corredor del laberinto" (Liberate, 1975) y el del ladrón apaolido en la película "La nave espacial Pirata" (1983). También participó en varias producciones televisivas como "El hombre de la suite" (1974) y "El testamento" (1989).
Además de su carrera en teatro, cine y televisión, Zbruev también fue un activista político y defensor de los derechos humanos en la Unión Soviética. Fue miembro del partido político liberal Yabloko y participó en protestas contra el régimen soviético durante la década de 1980.
Zbruev falleció el 9 de noviembre de 2018 a los 80 años de edad en Moscú, dejando un legado como uno de los actores más destacados de su generación en Rusia.
No se ha encontrado información sobre una relación romántica entre Aleksandr Zbruev y Yelena Shanina. Sin embargo, ambos eran actores prominentes en el teatro y el cine rusos y actuaron juntos en varias películas y obras de teatro, incluyendo "Viva Gardemarines!" en 1990 y "The Dog in the Manger" en 1996. Zbruev falleció en 2019 y Shanina sigue activa en la industria del entretenimiento.
Lyudmila Saveleva y Aleksandr Zbruev fueron dos actores rusos muy destacados en la década de 1980 y principios de 1990. Trabajaron juntos en varias películas y obras de teatro, y se convirtieron en amigos cercanos.
En la película de 1987 "El espejo", dirigida por Andrei Tarkovsky, Saveleva y Zbruev interpretaron a los padres del personaje principal. También compartieron pantalla en otras películas como "La Mosca y la Mosquita" (1984) y "Stars Don't Die in Bed" (1984).
Además de su trabajo juntos en el cine y el teatro, Saveleva y Zbruev también compartieron una amistad fuera de la pantalla. Después del fallecimiento de Saveleva en 2010, Zbruev expresó su dolor por la pérdida de su amiga y colega.
La relación entre Lyudmila Saveleva y Aleksandr Zbruev fue una de colaboración artística y amistad sincera que dejó un legado en el cine ruso de las décadas de 1980 y 1990.
Aleksandr Zbruev y Valentina Malyavina fueron una pareja de actores muy conocidos en el cine y el teatro soviético y ruso. Se conocieron en los años 60, cuando ambos estaban estudiando en el Instituto de Teatro de Moscú.
A partir de entonces, comenzaron a trabajar juntos en varias producciones teatrales y películas. Su colaboración más destacada fue en la película "Conversaciones con una Gaviota" (1981), dirigida por Yevgeny Gerasimov, donde interpretaron a una pareja enamorada que lleva una relación problemática.
Además de su trabajo en el mundo del espectáculo, Zbruev y Malyavina mantuvieron una relación sentimental durante muchos años. En una entrevista, Zbruev describió a Malyavina como su "media naranja" y afirmó que ella había sido su apoyo y su inspiración en todo momento.
Lamentablemente, la pareja se separó en los años 90 después de décadas juntos debido a diferencias irreconciliables. Sin embargo, se mantuvieron en contacto y seguían siendo amigos cercanos hasta el fallecimiento de Malyavina en 2017.
La relación entre Aleksandr Zbruev y Valentina Malyavina dejó un legado duradero en el mundo del cine y el teatro ruso. Su actuación en "Conversaciones con una Gaviota" es aún recordada como una de las mejores películas de amor de la época soviética.