Alessandro Lecquio nació en el año 1960 en Turín, Italia. Es un periodista, presentador de televisión y empresario que se ha destacado en diferentes ámbitos de la comunicación en España y en su país de origen.
Lecquio comenzó su carrera en el mundo de la televisión en la década de 1980, trabajando como corresponsal en Italia para diferentes medios de comunicación españoles. En 1987, se mudó definitivamente a España y comenzó a trabajar como presentador en el programa "Hablemos de sexo".
En los años siguientes, Lecquio trabajó en diferentes programas de televisión en España, como "Vértigo", "Gente" y "Telecupón". También ha participado en programas de radio y ha publicado diferentes libros, algunos de ellos con temática autobiográfica.
Además de su carrera en la comunicación, Lecquio ha tenido éxito en el ámbito empresarial. Ha creado varias empresas relacionadas con la moda y ha sido director general de la marca italiana de ropa interior "Intimissimi".
En su vida personal, Lecquio ha tenido diversos matrimonios e hijos, entre ellos su hijo Álex Lequio, quien falleció en 2019 a causa de un cáncer. Desde entonces, Lecquio ha hablado abiertamente sobre la enfermedad y ha participado activamente en campañas para recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer.
Alessandro Lequio y Ana Obregón son dos reconocidos personajes españoles que mantuvieron una relación sentimental en la década de 1980. Lequio es un noble italiano y empresario, mientras que Obregón es una actriz y presentadora de televisión.
La pareja se conoció en Ibiza en el verano de 1984 y comenzaron a salir poco después. Durante su relación, fueron muy populares en los medios de comunicación españoles y aparecieron juntos en numerosas ocasiones públicas.
Sin embargo, la relación terminó en 1989 debido a diferencias irreconciliables entre la pareja. A pesar de esto, mantuvieron una buena relación y se volvieron a encontrar años después en el programa "MasterChef Celebrity" en el que Ana Obregón participó como concursante y Alessandro Lequio ejerció como jurado.
La relación entre Alessandro Lequio y Ana Obregón ha sido uno de los romances más famosos de la historia mediática española y sigue siendo recordada hoy en día.