Alex Miller es un escritor australiano nacido en 1936 en Reino Unido. Sus padres eran misioneros y creció en Zimbabwe antes de emigrar a Australia en la década del 60. Se graduó en la Universidad de Melbourne y comenzó a trabajar como editor en una editorial.
En 1988 publicó su primera novela, Watching the Climbers on the Mountain, que fue galardonada con el Premio Miles Franklin. A partir de entonces, publicó trabajos como The Ancestor Game, Journey to the Stone Country y Landscape of Farewell, entre otros.
Durante su carrera literaria, ha recibido varios premios y reconocimientos, incluido el Premio Miles Franklin en dos ocasiones. En 1993 fue nombrado miembro de la Orden de Australia y en 2012 recibió el Premio Australia Council for the Arts por excelencia en literatura.
Actualmente vive en Victoria, Australia, donde continúa escribiendo y enseñando literatura.
Alex-Miller y Alexandra-Cane se conocieron casualmente en una cafetería de Londres. Mientras esperaban en la fila para pedir sus bebidas, Alex-Miller se dio cuenta de que había olvidado su billetera en casa y no tenía suficiente dinero para pagar. Alexandra-Cane, que estaba detrás de él en la fila, ofreció gentilmente pagarle la bebida y así comenzó una conversación amistosa entre ellos.
Resultó que ambos eran fanáticos de la música electrónica y habían asistido a los mismos festivales y conciertos. Después de charlar un rato más, intercambiaron números de teléfono y acordaron salir juntos a un concierto de su artista favorito.
Desde entonces, Alex-Miller y Alexandra-Cane se han convertido en buenos amigos y han disfrutado de muchas aventuras juntos, incluyendo viajes de fin de semana a la playa y noches de fiesta en Londres. Su amistad es un testimonio del poder de las casualidades y del valor de la amabilidad y la generosidad.