Alexander Fehling es un actor alemán nacido el 29 de marzo de 1981 en Berlín. Estudió en la Escuela Superior de Artes Dramáticas Ernst Busch de Berlín y comenzó su carrera en el cine y la televisión en 2003.
En sus primeros años, Fehling trabajó principalmente en teatro y televisión, incluyendo un papel notable en la serie de televisión "Tatort". En 2009, ganó reconocimiento internacional por su papel en la película "Enemigo a las puertas" de Jean-Jacques Annaud.
Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas alemanas y ha ganado varios premios, incluido el Premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Baviera por su papel en la película "Gekrönter Gangster" en 2010.
En 2013, Fehling interpretó el papel del joven abogado alemán en la película "Labyrinth of Lies", sobre los juicios después de la Segunda Guerra Mundial en Alemania. La película fue seleccionada como la entrada alemana para Mejor Película en Lengua Extranjera en los Premios de la Academia de 2016.
Fehling también ha actuado en producciones internacionales, como "Inglourious Basterds" de Quentin Tarantino y la serie de televisión "Homeland". En 2019 protagonizó la serie "SS-GB" y en 2020 apareció en la serie de ciencia ficción "Biohackers", ambas de producción alemana.
Además de su carrera como actor, Fehling también ha dirigido y producido varias obras teatrales.
Alexander Fehling y Peri Baumeister son una pareja de actores alemanes que comenzaron su relación en 2013. Fehling es conocido por su papel en la serie de televisión "Homeland" y en la película "Inglourious Basterds", mientras que Baumeister es conocida por su trabajo en "The Saboteurs" y "Die Manns - Ein Jahrhundertroman".
La pareja ha trabajado juntos en varias ocasiones, incluyendo la película "El club de los incomprendidos" en 2014 y la serie de televisión "You Are Wanted" en 2017. Aunque son muy discretos sobre su vida privada, se sabe que se casaron en secreto en 2017 y que tienen un hijo juntos.
Fehling y Baumeister son considerados una de las parejas más destacadas en la escena del cine y la televisión alemana. Han recibido elogios por su trabajo en conjunto y por su discreta pero sólida relación fuera de pantalla.