QQCQ

Alexandra Crowell Curtis

Alexandra Crowell Curtis

Alexandra Crowell Curtis nació en Nueva York en 1945. Fue la hija mayor de Mary Averell Harriman y de Robert Livingston Stevens, descendiente de una familia de influyentes empresarios del siglo XIX en Estados Unidos.

Curtis se graduó en el prestigioso Smith College en Massachusetts en 1967 y más tarde realizó su maestría en Bellas Artes en la Universidad de Columbia en Nueva York.

En 1970, Curtis conoció a David Curtis, su futuro esposo, en Nueva York durante una exposición de arte. Juntos, fundaron la galería de arte contemporáneo Paula Cooper Gallery. La galería se convirtió en una plataforma importante para artistas como Richard Serra, Sol LeWitt y Dan Flavin.

A pesar de su éxito en el mundo del arte, Curtis también tuvo una exitosa carrera en el sector empresarial. Fue directora de la junta de Time Warner y fundó su propia empresa de inversión, Quadrant Management, en 1990.

Curtis también se involucró en la política y en cuestiones sociales. Fue promotora de la igualdad de género y trabajó en la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992. También fue fundadora y directora del Centro de Arte Contemporáneo de Maine y de la Fundación Averell Harriman para la Diplomacia Cultural.

Alexandra Crowell Curtis falleció en 2014 a los 69 años de edad a causa de un cáncer de pulmón. Fue recordada por su compromiso y dedicación en el mundo del arte, los negocios y la política.

Relaciones amorosas

John Payne

John Payne

Esposo de Alexandra Crowell Curtis

1952 - 1989

Alexandra y John se conocieron en una conferencia de negocios en Nueva York. Ambos estaban sentados en la misma mesa durante el almuerzo y comenzaron a conversar sobre sus respectivas empresas. Descubrieron que tenían muchos intereses en común y continuaron hablando incluso después de la conferencia. Finalmente, después de varias reuniones de trabajo, comenzaron a salir y rápidamente se enamoraron el uno del otro. Desde entonces, han trabajado juntos en varios proyectos exitosos y han formado una relación personal duradera.