Alexandra Knatchbull nació el 5 de diciembre de 1980 en Londres, Inglaterra. Es la hija mayor de Lord y Lady Brabourne, Príncipe Eduardo de Kent y la prima segunda de la reina Isabel II. Crece en una familia privilegiada y aristocrática, siendo educada principalmente en el Reino Unido y en Suiza.
En 2010, Alexandra se casó con Thomas Hooper en una ceremonia en Romsey Abbey. La pareja tiene dos hijos juntos, un niño y una niña.
En 2015, Alexandra y su familia estuvieron involucrados en un trágico accidente de barco mientras vacacionaban en Tailandia. Su esposo, su suegro y una persona más murieron en el accidente. Alexandra y sus hijos resultaron heridos pero sobrevivieron.
Actualmente, Alexandra trabaja como embajadora de la organización benéfica The Lullaby Trust, que apoya a las familias afectadas por el síndrome de muerte infantil súbita (SMSL) y busca prevenir futuros casos. También es miembro del Victoria and Albert Museum y del NSPCC, que lucha contra la crueldad infantil.
Alexandra Knatchbull es la hija de Norton Knatchbull, sexto barón de Brabourne y su esposa Penelope Eastwood. A través de su padre, Alexandra es la sobrina niete de Felipe, duque de Edimburgo, quien era primo del padre de su padre.
Alexandra y el príncipe Guillermo se conocen desde la infancia, ya que sus familias estaban muy cercanas. Los padres de Alexandra y Guillermo, el príncipe Carlos y la princesa Diana, solían pasar tiempo juntos en la misma casa en la isla de Mustique en el Caribe.
En 2011, cuando el príncipe Guillermo se casó con Kate Middleton, Alexandra fue una de las invitadas a la boda real en la Abadía de Westminster. Además, el príncipe Guillermo es el padrino de bautismo de Alexandra y su hermano Nicholas.
A pesar de la relación cercana entre las dos familias, no hay evidencia de que Alexandra y el príncipe Guillermo tengan un romance o hayan tenido una relación en el pasado. Alexandra se casó con Thomas Hooper en 2016 y tienen dos hijos juntos. El príncipe Guillermo, por supuesto, está felizmente casado con la ahora duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
Alexandra Knatchbull y Penelope Knatchbull, Rendell de su apellido de soltera, son primas hermanas y han tenido una relación cercana a lo largo de sus vidas.
Alexandra Knatchbull nació en 1982, es la hija del Lord Brabourne y la baronesa Brabourne. Recibió su educación en la prestigiosa escuela St. Mary's School en Ascot y en la Universidad de Newcastle.
Por otro lado, Penelope Knatchbull, Countess Mountbatten of Burma, nació en 1953 y es la esposa del Lord Ivar Mountbatten, primo segundo del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. La condesa ha sido una gran defensora de causas humanitarias y ha trabajado para organizaciones benéficas como la Fundación Eve Appeal y la Fundación Teenage Cancer Trust.
A pesar de la gran diferencia de edad entre las dos primas, se sabe que han tenido una estrecha relación. Se dice que Alexandra ha sido como una segunda madre para los hijos de Penelope, mientras que Penelope ha sido una mentora para Alexandra en su papel como madre y en su vida en la alta sociedad británica.
En 2017, Alexandra se casó con Thomas Hooper en Berkshire, Inglaterra, y Penelope fue una de las invitadas importantes en la boda. La boda fue un gran evento social, con la presencia de la realeza y la alta sociedad británica.
En resumen, Alexandra Knatchbull y Penelope Knatchbull, Countess Mountbatten of Burma, son primas hermanas que han mantenido una estrecha relación durante toda su vida, a pesar de la gran diferencia de edad entre ambas. Ambas han tenido importantes roles en la sociedad británica y se sabe que se han apoyado mutuamente en sus respectivas carreras y roles familiares.