Alexandra of Yugoslavia nació el 25 de marzo de 1921 en la ciudad de Belgrado, Serbia. Era la hija del rey Alejandro I de Yugoslavia y de la princesa María de Rumania.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Alexandra y su madre fueron exiliadas en Inglaterra, mientras que su padre fue asesinado por un miembro del grupo terrorista croata Ustaše.
Después de la guerra, Alexandra regresó a Yugoslavia e inició una carrera como actriz en el teatro y el cine. En 1948 se casó con Jorge de Yugoslavia, con quien tuvo tres hijos.
Sin embargo, en 1967, la pareja se divorció y Alexandra se mudó a Estados Unidos, donde continuó su carrera como actriz y pasó gran parte de su vida.
En 1993, regresó a Serbia para el funeral de su madre y en 2000, volvió nuevamente para asistir a los funerales de su hermano y su sobrino.
Alexandra murió el 30 de enero de 1993 en East Sussex, Inglaterra, a los 71 años.
Alexandra de Yugoslavia fue la esposa del rey Pedro II de Yugoslavia. Se casaron en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, mientras Pedro aún era menor de edad. Alexandra era princesa de Grecia y Dinamarca y también era tía del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
La relación entre Alexandra y Pedro fue muy cercana y amorosa. Después de la guerra, la pareja se mudó a Inglaterra y vivieron exiliados allí hasta la muerte de Pedro en 1970. Tuvieron tres hijos juntos: el príncipe heredero Alejandro, el príncipe Tomislav y la princesa Ana.
Después del fallecimiento de Pedro, Alexandra fue muy activa en la comunidad yugoslava exiliada en Inglaterra. También trabajó para la organización Save the Children. Falleció en 1993 y fue enterrada al lado de su esposo en la cripta real en Oplenac, Serbia.