QQCQ

Alexandre Edmond De Talleyrand-Périgord

Alexandre Edmond De Talleyrand-Périgord

Alexandre Edmond de Talleyrand-Périgord nació el 2 de febrero de 1787 en París, Francia. Era miembro de una familia noble con una larga historia y tradición política. A los 20 años, comenzó su carrera política como ayudante del embajador francés en Turquía y posteriormente fue nombrado secretario de la embajada en Viena.

En 1814, fue nombrado Ministro Plenipotenciario en Gran Bretaña y en 1815, participó en el Congreso de Viena, donde jugó un papel importante en la restauración del gobierno monárquico en Francia. También fue enviado a St. Petersburg para negociar con el zar Alejandro I.

En 1830, después de la Revolución de Julio, fue nombrado embajador en Gran Bretaña y luego en San Petersburgo. También se desempeñó como senador y en 1839, fue nombrado ministro de asuntos exteriores.

En su última etapa de su carrera, se retiró del servicio público y se dedicó a escribir y publicar varias obras sobre historia y política, incluido un ensayo sobre los derechos de los países pequeños en los asuntos internacionales.

Alexandre Edmond de Talleyrand-Périgord murió el 17 de mayo de 1872 en París, Francia.

Relaciones amorosas

Valentine de Sainte-Aldegonde

Valentine de Sainte-Aldegonde

Esposa de Alexandre Edmond De Talleyrand-Périgord

1839

Alexandre-Edmond de Talleyrand-Périgord y Valentine de Sainte-Aldegonde tuvieron una relación sentimental en la década de 1950. Talleyrand-Périgord era un noble francés y diplomático que había sido embajador de Francia en Estados Unidos y en Inglaterra. Sainte-Aldegonde, por su parte, provenía de una familia noble belga y se casó con Talleyrand-Périgord en 1951.

La pareja vivió en distintos lugares de Europa, incluyendo Francia, Bélgica e Italia. En 1953, Sainte-Aldegonde dio a luz a una hija, que fue nombrada Anne Comtesse de Talleyrand-Périgord. Sin embargo, su matrimonio fue breve y finalmente se divorciaron en 1960.

Después del divorcio, Talleyrand-Périgord mantuvo una relación con otras mujeres notables, incluyendo a la actriz italiana Silvana Mangano y la princesa alemana Gloria von Thurn und Taxis. Por su parte, Sainte-Aldegonde también se casó por segunda vez y tuvo más hijos.

A pesar de la brevedad de su matrimonio, Talleyrand-Périgord y Sainte-Aldegonde tuvieron una relación importante en sus respectivas vidas, y algunos historiadores la consideran como una de las más interesantes del jet set europeo de la década de 1950.