Alexsandre Baljian es un jugador de tenis profesional nacido en Argentina el 11 de diciembre de 1991. Comenzó a jugar al tenis a los 8 años de edad y a los 16 años se mudó a España para entrenar en la Academia Sánchez-Casal en Barcelona. En 2010, se convirtió en jugador profesional y comenzó a competir en torneos internacionales.
En su carrera, Baljian ha participado en torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), obteniendo su mejor ranking en individuales en el puesto 474 en marzo de 2017. También ha competido en la Copa Davis representando a Argentina.
Baljian ha tenido numerosos logros en su carrera, entre ellos ganar la medalla de bronce en doble masculino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También ha ganado varios títulos en torneos Challenger de dobles en Latinoamérica y ha llegado a las semifinales en individuales en varios torneos Futures.
Además de su carrera en el tenis, Baljian es conocido por su labor social. Él es el fundador del "Proyecto Solidario Alex Baljian", una organización sin fines de lucro que utiliza el deporte para ayudar a comunidades vulnerables en Argentina y otros países de América Latina, proporcionando actividades para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Un día soleado en el café más concurrido de la ciudad, dos extraños se encontraron. Carmen-Ortega estaba disfrutando de su café con leche mientras ojeaba un libro en la sala. Alexsandre-Baljian entró con un porte tan elegante que capturó la atención de todos los presentes. Hizo una pausa en la entrada y escaneó el lugar antes de decidirse por un asiento al lado de Carmen-Ortega. Después de unos minutos de silencio, Carmen-Ortega notó que Alexsandre-Baljian observaba su libro, "qué interesante se ve tu libro" le dijo ella, lo suficientemente alto como para apreciarla. Alexsandre-Baljian se ofreció a leer con ella y al conversar, descubrieron su pasión compartida por la poesía. Después de pasar una tarde de risas y conversaciones profundas, intercambiaron números y acordaron encontrarse de nuevo. La historia de Carmen-Ortega y Alexsandre-Baljian comenzó en el café, pero floreció en un amor por la poesía y las ideas que se extendió a través de su relación.