Alfred Jodl fue un general alemán que desempeñó un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial. Nació en Würzburg, Alemania, en 1890. En 1910, se unió al Ejército alemán y luchó en la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, se quedó en el ejército y se convirtió en un oficial de carrera.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Jodl ocupó varios puestos de liderazgo en el Ejército alemán y tuvo una influencia significativa en la planificación militar alemana. Ayudó a planificar la invasión de Francia y también estuvo involucrado en la planificación del asedio de Stalingrado.
Jodl fue acusado de crímenes de guerra y crímenes contra la paz después de la Segunda Guerra Mundial. Fue juzgado en los Juicios de Núremberg y condenado a muerte. Fue ejecutado por ahorcamiento en octubre de 1946.
Alfred Jodl y Luise Jodl eran los hermanos mayores de una familia de ocho. Alfred nació en 1890 y Luise en 1889. Ambos crecieron en una familia militar en Würzburg, Alemania. Alfred se convirtió en general de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial, y Luise se casó con el también militar y futuro general Walter Warlimont.
Alfred y Luise eran muy cercanos. Cuando ella se casó con Warlimont, Alfred dio su aprobación y se convirtió en el padrino de su hijo. Durante la guerra, los hermanos mantuvieron una estrecha correspondencia, a menudo hablando sobre la situación militar y política.
En mayo de 1945, Alfred fue capturado por las fuerzas aliadas y posteriormente juzgado en los Juicios de Nuremberg por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Fue condenado a muerte y ejecutado en octubre de 1946.
Luise, por otro lado, no recibió ninguna acusación formal y pudo vivir el resto de su vida en paz con su familia. Murió en 1963, a los 74 años.
En general, la relación entre Alfred Jodl y Luise Jodl fue muy cercana y afectuosa. Ambos compartieron una pasión por la vida militar y por su patria, pero también demostraron un profundo afecto mutuo como hermanos.