QQCQ

Alice Labouisse Eno

Alice Labouisse Eno

Alice Labouisse Eno fue una activista estadounidense nacida el 30 de noviembre de 1869 en Nueva Orleans, Luisiana. A lo largo de su vida, se interesó en diversas causas sociales, incluyendo la promoción de los derechos de las mujeres y la lucha contra el racismo.

En 1903, Alice se convirtió en la Directora del Departamento de Puericultura de la Liga de Bienestar Infantil de Nueva Orleans, lo que le permitió trabajar en el cuidado y la educación de los niños de la ciudad. Más tarde, en 1911, se convirtió en la Directora de la Liga de Bienestar Infantil de Nueva Orleans.

En 1920, Alice se mudó a Nueva York y se unió a la Liga Nacional de Mujeres Votantes. A través de esta organización, trabajó para promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, incluyendo el derecho al voto.

Alice también se involucró en la lucha contra el racismo. En la década de 1930, trabajó con la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) para luchar contra la discriminación racial en los tribunales y en la vida cotidiana. También se convirtió en la presidenta del Comité de Anti-Linchamiento de la NAACP.

Alice Labouisse Eno murió el 11 de julio de 1949 en Nueva York, dejando un legado de trabajo por la igualdad de derechos y la justicia social.

Relaciones amorosas

Henry Hopkinson, 1st Baron Colyton

Henry Hopkinson, 1st Baron Colyton

Pareja de Alice Labouisse Eno

-

Henry Hopkinson, primer Barón Colyton, y Alice Labouisse Eno tuvieron una relación de parentesco a través del matrimonio. Alice Labouisse Eno se casó con John Gilmore Ford, hermanastro de Henry Hopkinson, y tuvieron dos hijos juntos. El matrimonio de Alice y John Gilmore terminó en divorcio y después de la muerte de John, Alice se casó con el hermano de John, James Forrestal Ford. James Ford era amigo cercano de Henry Hopkinson y ambos trabajaron juntos en el Departamento de Estado de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. James Ford se desempeñó como Secretario Auxiliar de Estado y Hopkinson como Asesor Especial del Secretario de Estado. Después de la guerra, Hopkinson se convirtió en embajador de los Estados Unidos en Pakistán, y Ford en Secretario de Defensa de los Estados Unidos. La relación entre Henry Hopkinson y Alice Labouisse Eno fue cordial debido al parentesco a través del matrimonio y a sus conexiones en el Departamento de Estado y el gobierno de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.