QQCQ

Alice Robertson

Alice Robertson

Alice Robertson (1854-1931) fue una educadora y política estadounidense que se convirtió en la segunda mujer en ser elegida para el Congreso de los Estados Unidos por Oklahoma. Nació en la India, donde sus padres eran misioneros baptistas, y luego se mudó a Virginia, donde se graduó de la universidad.

Se unió a la Asociación Nacional de Educación para enseñar en escuelas públicas en Indian Territory, que luego se convirtió en Oklahoma. Luego, estableció una escuela para niñas de raza negra en Muskogee, donde también fue superintendente de escuelas.

En 1920, se postuló para el Congreso de los Estados Unidos como republicana y ganó, convirtiéndose en la segunda mujer en la historia del país en ser elegida para el cargo. Durante su mandato, se centró en cuestiones de educación, agricultura y bienestar infantil.

Robertson fue una fuerte defensora de los derechos de las mujeres y abogó por la ratificación de la 19ª Enmienda, que otorgó a las mujeres el derecho al voto, y también trabajó para permitir el servicio militar femenino en la Primera Guerra Mundial.

Después de su mandato en el Congreso, Robertson se convirtió en la primera mujer en ser nombrada miembro del Consejo Nacional Republicano y también se desempeñó como directora de la Asociación Nacional de Bibliotecas. Falleció en 1931, dejando un legado de defensora del derecho de las mujeres a la educación y la igualdad de derechos.

Relaciones amorosas

Steve Wozniak

Steve Wozniak

Esposo de Alice Robertson

1976 - 1980

Alice Robertson y Steve Wozniak no tuvieron una relación directa, ya que pertenecen a diferentes épocas y campos de trabajo. Alice Robertson fue la segunda mujer en ser elegida para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 1920, mientras que Steve Wozniak es un ingeniero informático y cofundador de Apple Inc.

Sin embargo, ambos tienen en común su espíritu innovador y su valentía para perseguir sus sueños. Alice Robertson luchó por los derechos de las mujeres y por la igualdad de género en un momento en que las mujeres eran marginadas políticamente. Steve Wozniak, por su parte, revolucionó la tecnología con la creación de la computadora personal y cofundando la empresa que cambió el mundo de la tecnología.

De esta manera, Alice Robertson y Steve Wozniak son modelos a seguir para quienes buscan inspiración para luchar por sus ideales y construir un futuro mejor. Aunque no tuvieron una relación directa, su legado ha sido invaluable para la sociedad y el mundo de la tecnología y la política.