QQCQ

Alison Owen

Alison Owen

Alison Owen es una productora de cine y televisión británica nacida en 1961. Es conocida por su trabajo en películas como "Sensatez y sentimientos" (1995) y "Mejor imposible" (1997), así como por producir la serie de televisión "Harlots" (2017-2019).

Comenzó su carrera en la industria del cine trabajando en la distribución de películas en la década de 1980, antes de pasar a la producción. En 1991, fundó su propia compañía productora, Independent Pictures.

Owen ha sido nominada a varios premios, incluyendo dos premios BAFTA a la mejor película británica por "Sensatez y sentimientos" y "Elizabeth" (1998). En 2014, recibió el premio Women in Film and Television por su contribución sobresaliente a la industria del cine y la televisión.

Además de su trabajo en la producción, Owen ha sido una defensora activa de la igualdad de género en la industria del cine y ha promovido la diversidad en el cine y la televisión.

Relaciones amorosas

Keith Allen

Keith Allen

Esposo de Alison Owen

1982 - 1989

Keith Allen y Alison Owen son un matrimonio británico que se conoció en los años 80 mientras trabajaban juntos en el Festival de Edimburgo. La pareja se casó en 1988 y tuvo dos hijos, Lily y Alfie Allen.

Keith Allen es un actor, comediante y músico británico conocido por su trabajo en la televisión y el cine. También es conocido por su activismo político y su apoyo a la campaña por la legalización de la marihuana en el Reino Unido.

Alison Owen es una productora de cine británica, conocida por su trabajo en películas como Jane Eyre (1996), Elizabeth (1998), Sylvia (2003) y Saving Mr. Banks (2013). En 1999, Owen fundó su propia productora, Ruby Films, que ha producido películas aclamadas como An Education (2009), The Other Boleyn Girl (2008) y Suffragette (2015).

La pareja ha trabajado juntos en varias ocasiones, incluyendo la película Shallow Grave (1994) dirigida por Danny Boyle, donde Owen fue la productora y Allen interpretó un pequeño papel. También produjeron juntos el drama histórico Elizabeth (1998), que fue un gran éxito de taquilla y recibió siete nominaciones al premio Oscar.

En resumen, Keith Allen y Alison Owen son un matrimonio británico que han trabajado juntos en varias ocasiones en la industria del cine y tienen dos hijos, Lily y Alfie Allen.