Alla Drogba nació el 11 de marzo de 1999 en Le Mans, Francia, pero creció en la Costa de Marfil. Es el hermano menor del famoso futbolista Didier Drogba. A los nueve años, su familia se trasladó a Inglaterra, donde se unió a la academia juvenil del Chelsea FC, club en el que jugó su hermano.
En 2015, fue ascendido al equipo de reservas del Chelsea, y en 2017, debutó con el primer equipo en un partido de la Copa de la Liga contra el Swansea City. En el verano de 2018, fue prestado al Vitesse de la Eredivisie holandesa, donde jugó una temporada.
En 2019, fue cedido al Cercle Brugge de la liga belga, donde disputó 23 partidos y anotó tres goles. En la temporada 2020-2021, jugó cedido en el Telstar de la segunda división holandesa, donde disputó 29 partidos y anotó 17 goles.
En julio de 2021, fue cedido al Apollon Limassol de la Primera División de Chipre. Además de su carrera como futbolista, Alla Drogba es un activista social y ha colaborado en proyectos benéficos y humanitarios en su país natal.
Didier Drogba y Alla Drogba son hermanos. Nacidos en la ciudad de Abidjan, Costa de Marfil, crecieron juntos y ambos se convirtieron en futbolistas profesionales. Didier Drogba es el hermano mayor y tuvo una exitosa carrera jugando en equipos como el Chelsea, Marseille y Galatasaray. También fue un miembro clave del equipo nacional de Costa de Marfil, llegando a la final de la Copa Africana de Naciones en 2006 y 2012.
Alla Drogba, por otro lado, tuvo una carrera menos exitosa en el fútbol. Jugó como defensor en varios equipos de la liga de Costa de Marfil, incluyendo al Stade d'Abidjan. Si bien no logró lograr los mismos éxitos que su hermano en el campo, todavía es admirado por los fanáticos de fútbol en su país natal.
A pesar de que ambos hermanos han seguido caminos diferentes en el fútbol, siguen siendo cercanos y se apoyan mutuamente en todo lo que hacen. Didier a menudo publica fotos con su hermano en las redes sociales y ambos han trabajado juntos en proyectos benéficos en Costa de Marfil. En resumen, la relación entre Didier y Alla Drogba es una de amor fraternal y apoyo incondicional.