Allan Arbus (1918-2013) fue un fotógrafo y actor estadounidense conocido por su papel en la popular serie de televisión "M*A*S*H". Comenzó su carrera como fotógrafo, trabajando para revistas como Vogue y Harper's Bazaar. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió como fotógrafo para el Ejército de los Estados Unidos.
En la década de 1950, Arbus comenzó a actuar y apareció en varias películas y programas de televisión, incluyendo "The Twilight Zone" y "The Alfred Hitchcock Hour". En 1972, consiguió su papel más famoso como el psiquiatra Sidney Freedman en "M*A*S*H", que interpretó durante tres temporadas.
Después de su carrera como actor, Arbus se convirtió en un exitoso fotógrafo de retratos y paisajes, y su trabajo se exhibió en galerías y museos de todo el mundo. En 2003, fue incluido en la American Society of Magazine Editors Hall of Fame por su destacado trabajo en la fotografía editorial. Falleció en 2013 a la edad de 95 años.
Mariclare Costello y Allan Arbus fueron una pareja casada durante más de 20 años, desde 1959 hasta 1983. Ambos eran actores y trabajaron juntos en varios proyectos durante su matrimonio.
Costello es más conocida por su trabajo en el teatro, habiendo aparecido en numerosas producciones en Broadway y en otras ciudades de Estados Unidos. También ha trabajado en televisión y cine, apareciendo en programas como "Luz de Luna" y "De repente, una mañana".
Arbus, por su parte, es conocido por su papel en la popular serie de televisión "M*A*S*H", en la que interpretó al psiquiatra Sidney Freedman. También apareció en otros programas de televisión y películas durante su carrera.
Aunque Costello y Arbus se divorciaron en 1983, siguieron siendo amigos cercanos y colegas. Después de la muerte de Arbus en 2006, Costello expresó su tristeza por la pérdida de su exmarido y compañero de actuación.
Allan Arbus y Zohra Lampert fueron una pareja de actores y artistas estadounidenses que mantuvieron una relación por más de dos décadas. Conocidos por sus papeles en el cine y la televisión, también se desempeñaron como fotógrafos y artistas visuales.
Allan Arbus comenzó su carrera como actor a principios de la década de 1950, apareciendo en varias producciones teatrales y películas. Fue su papel en la popular serie de televisión "M*A*S*H" lo que lo llevó a la fama. Arbus interpretó al psiquiatra militar Sidney Freedman en la serie de 1973 a 1983. También apareció en películas como "El diario de Ana Frank" y "Miedo y asco en Las Vegas".
Zohra Lampert, por su parte, comenzó su carrera en el cine a principios de la década de 1960. Es mejor conocida por su papel protagónico en la película "Let's Scare Jessica to Death". También apareció en varios episodios de series de televisión populares como "The Twilight Zone" y "Kojak".
Arbus y Lampert se conocieron en una producción teatral en Nueva York en 1958 y se casaron el mismo año. Juntos tuvieron dos hijos, la famosa fotógrafa y cineasta Amy Arbus y el actor y escritor Doon Arbus.
Además de sus carreras en la actuación, Arbus y Lampert también se interesaron por la fotografía y el arte visual. Allan Arbus se convirtió en un fotógrafo conocido por sus retratos de celebridades y su trabajo en publicidad. Zohra Lampert también se interesó por la fotografía y ha exhibido su trabajo en galerías de arte.
La pareja se separó en la década de 1970 pero nunca se divorciaron y continuaron siendo amigos cercanos hasta la muerte de Arbus en 2013. Lampert todavía está viva y sigue trabajando en el arte visual y actuando. La relación de Allan Arbus y Zohra Lampert fue una de las parejas más duraderas y exitosas en la industria del entretenimiento.
Diane Arbus y Allan Arbus fueron una pareja casada y una colaboración artística en la década de 1940 y 1950. Diane Arbus era una fotógrafa conocida por su trabajo que documentaba las personas marginales y marginadas de la sociedad estadounidense, como personas con discapacidades o enfermedades mentales. Allan Arbus era actor y fotógrafo, y trabajó como asistente de su esposa, ayudándola a preparar sus imágenes y siendo a menudo su colaborador en el enfoque creativo de sus proyectos.
Aunque la pareja colaboró estrechamente en la fotografía durante casi dos décadas, se separaron en 1959 y posteriormente se divorciaron en 1969. Después de su separación, Diane Arbus continuó trabajando en su fotografía con su propio estudio en Nueva York, mientras que Allan Arbus se enfocó en su carrera como actor y trabajó en varias series de televisión populares en las décadas de 1960 y 1970.
A pesar de su divorcio, Diane y Allan Arbus mantuvieron una relación de amistad y colaboración en su trabajo creativo hasta la muerte de Diane en 1971. Allan Arbus continuó su carrera en la fotografía y también se convirtió en director, trabajando en varios episodios de la serie de televisión M*A*S*H.