Allan Hersholt fue un actor y humanitario nacido en Dinamarca en 1902. Comenzó su carrera en el cine mudo y trabajó en más de 120 películas a lo largo de su carrera. También fue presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y se desempeñó como anfitrión en varias ceremonias de los Premios de la Academia.
Además de su carrera en el cine, Hersholt fue conocido por sus esfuerzos humanitarios. Fundó la Fundación Nacional de Artritis de Dinamarca y trabajó incansablemente para recaudar fondos para la caridad y la investigación médica.
Hersholt fue galardonado con varios premios en reconocimiento a sus esfuerzos humanitarios, incluida la Medalla Presidencial de la Libertad en 1946. También recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución a la industria del entretenimiento.
Allan Hersholt falleció en 1956 a la edad de 53 años debido a complicaciones de una enfermedad cardíaca. A pesar de su corta vida, dejó un legado duradero en la industria del cine y en los esfuerzos humanitarios que tanto valoró.
Janet y Allan se conocieron en una tarde soleada en un café del centro de Nueva York. Ambos se acercaron al mostrador para pedir su bebida favorita y, casualmente, sus manos se tocaron. En ese preciso momento, sus miradas se encontraron y el tiempo pareció detenerse. Sin saber cómo, comenzaron a conversar y descubrieron que compartían muchos gustos y aficiones. Se rieron juntos, se intercambiaron números de teléfono y prometieron volver a encontrarse. Desde ese día, Janet y Allan se volvieron inseparables y su amor creció con cada día que pasaba. Ahora, años después, todavía recuerdan con cariño aquel momento mágico en el que se conocieron.
Allan Hersholt y Osa Massen se conocieron en Hollywood en la década de 1930 y se casaron en 1937. Ambos eran actores famosos en la época dorada de Hollywood y trabajaron juntos en películas como “Internes Can't Take Money” (1937) y “Rebecca of Sunnybrook Farm” (1938).
Sin embargo, su relación se vio afectada cuando Osa comenzó a tener una aventura con el líder nazi Georg Gyssling en la década de 1940. Gyssling era el representante de propaganda nazi en Hollywood y se rumoreaba que estaba intentando influir en la industria cinematográfica estadounidense. Osa se convirtió en un objeto de interés para él debido a su origen danés y sus conexiones con la familia real de Dinamarca.
Cuando Allan se enteró de la aventura de Osa, se disgustó profundamente y la pareja se separó en 1940. Osa finalmente se divorció de Allan en 1944 y se casó con Gyssling en 1946. La pareja se trasladó a Alemania y vivió allí hasta que se separaron en la década de 1950.
Allan continuó trabajando en Hollywood y se convirtió en uno de los principales defensores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. También fue conocido por su trabajo filantrópico y su apoyo a la investigación médica.
Osa, por otro lado, se retiró de la actuación después de su matrimonio con Gyssling y se dedicó a la escritura. Escribió una autobiografía llamada “The Autobiography of a Fighting Actress” y también escribió artículos para revistas como The Saturday Evening Post. Sin embargo, su carrera como escritora no fue tan exitosa como su carrera como actriz en Hollywood.