QQCQ

Alma Mahler-Werfel

Alma Mahler-Werfel

Alma Mahler-Werfel (1879-1964) fue una compositora, escritora y femme fatale austríaca. Nació en una familia de la alta sociedad vienesa y su padre era un pintor famoso que la animó a estudiar música. Conoció a Gustav Mahler en 1901 y se casaron en 1902. Alma fue una musa e inspiración para Mahler, quien compuso varias de sus más famosas obras con ella en mente. Sin embargo, también tuvo una aventura con el arquitecto Walter Gropius y más tarde se casó con el poeta Franz Werfel. Alma también tuvo romances con otros artistas y personalidades, incluyendo al pintor Oskar Kokoschka y al filósofo Ludwig Wittgenstein. En su propia carrera como compositora, Alma fue elogiada en su juventud pero abandonó la música después de la muerte de Mahler. Más tarde, ganó reconocimiento como escritora y fue autora de varias memorias y novelas históricas. Alma vivió en importantes ciudades europeas antes de huir de los nazis y refugiarse en los Estados Unidos en 1940. Murió en Nueva York en 1964.

Relaciones amorosas

Gustav Mahler

Gustav Mahler

Esposo de Alma Mahler-Werfel

1902 - 1911

Gustav Mahler fue un compositor y director de orquesta austriaco que vivió entre 1860 y 1911. Estuvo casado con Alma Schindler, quien después de su muerte se casó con el escritor Franz Werfel.

Alma fue una figura importante en la vida de Mahler, y tuvo una gran influencia en su música. La pareja se conoció en 1901 y se casaron en 1902. Alma era una talentosa compositora y pianista, pero abandonó su carrera después de casarse con Mahler, quien le pidió que se dedicara a ser su musa y compañera.

Sin embargo, la vida de la pareja no estuvo libre de conflictos. Mahler era bastante celoso y controlador, y no le gustaba que Alma tuviera amigos fuera de su círculo social. También estaba preocupado por la salud de Alma, quien sufrió varios abortos y problemas de salud mental durante su matrimonio.

A pesar de las dificultades, Mahler y Alma tuvieron dos hijas juntos: María Anna y Anna Mahler, quien se convirtió en una famosa escultora. Mahler también dedicó una de sus sinfonías a Alma, la Sinfonía No. 5, que él mismo describió como una "declaración de amor".

Después de la muerte de Mahler en 1911, Alma se casó con el escritor Franz Werfel en 1929. Werfel y Alma mantuvieron una relación intensa y apasionada hasta la muerte de ella en 1964.

En resumen, la relación entre Alma Mahler y Gustav Mahler fue tumultuosa, pero también apasionada e influenciadora. Alma fue una musa importante en la vida de Mahler y tuvo una gran influencia en su música, y su historia de amor sigue siendo una de las más fascinantes y trágicas de la música clásica.