Alma Sharp nació el 25 de octubre de 1916 en Tucumcari, Nuevo México. Su padre era un granjero y su madre trabajaba en una panadería. Desde joven, Alma mostró un gran interés por la educación y trabajó duro para obtener buenas calificaciones en la escuela.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Alma asistió a la Universidad de Nuevo México, donde se graduó con un título en educación en 1938. Comenzó a trabajar como maestra en una escuela rural en Nuevo México, pero pronto se mudó a Texas para enseñar inglés en una escuela secundaria.
En la década de 1940, Alma se casó con un oficial de la Fuerza Aérea y se mudó a varios lugares de todo el mundo. A pesar de las dificultades, continuó enseñando y también trabajando para mejorar la educación de las comunidades donde vivía.
En 1950, Alma se unió a la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) y comenzó a trabajar para desegregar las escuelas en Texas. También se convirtió en presidenta de la rama de la NAACP en Odessa, Texas.
Después de varios años viviendo en diferentes lugares, Alma y su familia se establecieron en Los Ángeles, donde Alma continuó su trabajo en educación y activismo comunitario. En 1972, se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser elegida para el consejo escolar de Los Ángeles.
Alma continuó trabajando para mejorar la educación y luchar contra la discriminación racial hasta su muerte en 1993. Su trabajo fue reconocido en todo el país y recibió numerosos premios y honores en su vida.
Alma Sharp y Troy Donahue fueron pareja en los años 60 y tuvieron una relación tumultuosa y con altibajos. Ambos eran actores y se conocieron en Hollywood, donde comenzaron a salir juntos. Su romance fue muy comentado en la época, ya que ambos eran jóvenes y guapos y se convirtieron en la pareja de moda de Hollywood.
Pero su relación no fue fácil y estuvo llena de altibajos. Alma sufría ciertos problemas de salud mental y, en ocasiones, tenía reacciones violentas y agresivas que ponían en peligro su relación con Troy. A pesar de ello, la pareja siguió junta durante varios años.
En 1966, Alma y Troy se casaron en Las Vegas, pero su matrimonio duró poco tiempo y se divorciaron al año siguiente. Se dice que la razón de su ruptura fue la infidelidad de Troy y sus problemas con el alcohol.
A pesar de su difícil relación, Alma y Troy siguieron siendo amigos íntimos durante muchos años. Duante los años 70, Alma ayudó a Troy a superar sus problemas con el alcohol y lo apoyó en varios proyectos cinematográficos. Aunque nunca volvieron a estar juntos de forma romántica, su amistad duró hasta la muerte de Troy en 2001.
En resumen, Alma Sharp y Troy Donahue fueron pareja y se casaron en 1966, pero su relación fue tormentosa y acabó en divorcio. A pesar de ello, mantuvieron una amistad cercana hasta la muerte de Troy en 2001.