QQCQ

Amalia Roseti

Amalia Roseti

Amalia Roseti (1876-1945) fue una soprano italiana, nacida en Roma, conocida por su capacidad para interpretar óperas de Verdi, Puccini y otros compositores italianos. Estudio con el famoso tenor Enrico Caruso, y debutó en 1902 en la ópera "La Gioconda" de Ponchielli.

Viajó por diversas ciudades europeas presentándose en algunas de las casas de ópera más importantes, como el Teatro alla Scala de Milán y el Covent Garden de Londres. También se presentó en América Latina y en Estados Unidos, donde recibió elogios por su interpretación de roles como Aida, Manon Lescaut y Tosca.

Además de su carrera como cantante, Amalia Roseti también fue profesora de canto en el Conservatorio de Música de Roma. Su carrera fue truncada por la Segunda Guerra Mundial y falleció en 1945. Su legado como una de las grandes sopranos italianas del siglo XX sigue vivo en su grabaciones y en la memoria de los amantes de la ópera.

Relaciones amorosas

Luca Dorigo

Luca Dorigo

Novio de Amalia Roseti

2005 - 2006

Luca Dorigo y Amalia Roseti coincidieron como concursantes en la séptima edición del programa de televisión italiano "Grande Fratello", conocido en España como "Gran Hermano", que se emitió en el año 2007. El reality show es un formato de telerrealidad en el que los participantes conviven en una casa durante varios meses mientras son grabados por cámaras las 24 horas del día.

Luca Dorigo es un actor italiano nacido en Roma en 1984. Antes de participar en "Grande Fratello", había participado en varios programas de televisión, pero fue su paso por el reality show lo que le dio mayor notoriedad. Desde entonces, ha participado en otros programas de televisión y ha trabajado como actor en algunas películas italianas.

Amalia Roseti es una diseñadora de moda nacida en Roma en 1980. Al igual que Luca Dorigo, antes de su paso por "Grande Fratello" había trabajado en televisión como estilista y presentadora de programas de moda. Tras su paso por el reality show, se centró en su carrera como diseñadora, creando su propia marca de ropa, Amalia Roseti Roma.