QQCQ

Amy Holden Jones

Amy Holden Jones

Amy Holden Jones es una guionista, directora y productora estadounidense nacida en 1955 en Nueva Jersey. Estudió en la Universidad de Yale y comenzó su carrera como guionista en la década de 1980, escribiendo guiones para películas como "The Slumber Party Massacre" y "Mystic Pizza". En 1991, dirigió su primer largometraje, "Love Letters", que recibió críticas positivas y ganó un premio en el Festival de Cine de Sundance.

Jones también ha trabajado en televisión, escribiendo y produciendo episodios para series como "Indonesian Journey" y "The Resident". En 2019, se unió al equipo de guionistas de "The Handmaid's Tale", serie basada en la novela de Margaret Atwood, y fue nominada a un premio Emmy por su trabajo en la serie.

Además de su trabajo en el cine y la televisión, Jones también ha trabajado como profesora en la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California.

Relaciones amorosas

Michael Chapman

Michael Chapman

Esposo de Amy Holden Jones

1980 - 2020

Michael Chapman y Amy Holden Jones tuvieron una estrecha relación profesional en el mundo del cine. Chapman, un famoso director de fotografía y director de cine, trabajó en varias de las películas de Jones como director de fotografía.

La colaboración entre ambos comenzó en 1980 en la película "Love Letters", en la cual Chapman trabajó como director de fotografía. Luego, ambos volvieron a trabajar juntos en 1984 en el filme "The Slugger's Wife", en el que Chapman también fue director de fotografía.

Sin embargo, la colaboración más importante entre Chapman y Jones se dio en la película "Indecent Proposal" (1993), donde Chapman trabajó como director de fotografía y Jones como guionista. Esta película fue un gran éxito de taquilla y una de las más populares de la década de los 90.

A lo largo de los años, tanto Chapman como Jones han logrado importantes reconocimientos en la industria del cine. Chapman fue nominado en dos ocasiones al premio Oscar por su trabajo en "El clan de los irlandeses" (The Irishman, 1980) y "Toro salvaje" (Raging Bull, 1981), mientras que Jones ha recibido varios premios como guionista y directora de cine.

En resumen, Michael Chapman y Amy Holden Jones establecieron una estrecha relación profesional en el mundo del cine, trabajando juntos en varias películas y logrando un importante reconocimiento en la industria del cine.