Amyr Klink es un aventurero brasileño nacido en São Paulo. Estudió ingeniería naval en la Universidad de São Paulo y comenzó a trabajar en la construcción de barcos. A los 23 años decidió embarcarse en la aventura de cruzar el Océano Atlántico en solitario a bordo de un bote.
Después de algunas expediciones más, en 1984 Amyr decidió emprender una expedición por el Océano Antártico en solitario a bordo del bote Paratii. La travesía de más de 8.000 km duró 79 días y lo convirtió en el primer hombre en realizarlo.
En 1990 construyó un velero llamado Paratii y se embarcó en otra expedición para cruzar el Atlántico Sur en solitario. En 1994, en compañía de su esposa, inició un viaje de 9 meses alrededor del mundo en un velero de 14 metros de longitud.
A lo largo de sus expediciones, Amyr Klink ha recorrido más de 250 mil millas náuticas en los océanos del mundo y ha escrito varios libros sobre sus aventuras. También ha participado en proyectos de conservación del medio ambiente y en iniciativas educativas para jóvenes.
Amyr Klink y Marina Bandeira son una pareja brasileña muy conocida en el mundo de la navegación y la aventura. Ambos son navegantes de larga distancia y han realizado juntos varias expediciones en el mar.
Amyr Klink es un escritor y navegante brasileño que se hizo famoso por sus expediciones en solitario en el Océano Atlántico. En 1983, se convirtió en el primer brasileño en navegar solo el Océano Atlántico, desde Namibia hasta Brasil.
Marina Bandeira es una navegante y fotógrafa brasileña que ha participado en varias expediciones junto a Amyr Klink. En 1995, la pareja navegó juntos por una travesía del Ártico, desde Noruega hasta Canadá.
La relación entre Amyr Klink y Marina Bandeira ha sido muy duradera, ya que han trabajado juntos durante muchos años en varias expediciones. Ambos comparten su pasión por la navegación y la aventura, y han sido un ejemplo para muchos brasileños interesados en el mundo de la navegación.