Ana Quincoces es una abogada, chef, autora de libros de cocina y personalidad de la televisión estadounidense de origen cubano. Nació el 3 de diciembre de 1965 en La Habana, Cuba, y emigró a los Estados Unidos con su familia cuando tenía 8 años. Su madre es una famosa actriz cubana.
Después de completar su educación universitaria y de leyes, Ana se enfocó en su pasión por la cocina y abrió su propia empresa de catering. Con el tiempo, se convirtió en una chef reconocida y comenzó a hacer apariciones en televisión como jurado de reality shows de cocina.
En el 2011, Ana se unió al elenco del programa "The Real Housewives of Miami" y se convirtió en una de las estrellas del programa, ganando muchos seguidores y reconocimiento. También ha publicado varios libros de cocina y ha lanzado su propia línea de salsas y productos para el hogar.
Además de su carrera en la televisión y la gastronomía, Ana es muy activa en los negocios y es dueña de varias empresas, incluyendo una compañía de bienes raíces y una firma de abogados. Ha sido reconocida por su trabajo en varias ocasiones y ha recibido premios y reconocimientos por su contribución a la comunidad hispana y por su carrera en los negocios.
Ana y Robert se conocieron en un festival de cine en Madrid. Ambos asistieron a una proyección de una película independiente y se encontraron en la fila para comprar popcorn. Comenzaron a hablar del cine, la comida y la vida en general. El intercambio de ideas fue tan fluido y natural que, al terminar la película, se tomaron una copa juntos. Desde ese día, se hicieron amigos inseparables y colaboraron en varios proyectos cinematográficos y culinarios.