Anastassija Makarenko nació el 3 de noviembre de 1984 en la ciudad de Lutsk, Ucrania. Conoció a su futuro esposo, el futbolista español Fernando Torres, cuando era modelo en el año 2001.
Después de varios años de noviazgo, se casaron el 27 de mayo de 2009 en una ceremonia privada en El Escorial, Madrid, España. La pareja tiene tres hijos juntos.
Anastassija ha trabajado como modelo y ha sido imagen de marcas como Intimissimi y Women'secret. También ha sido diseñadora de moda y ha lanzado su propia colección de ropa y accesorios.
Además de ser madre y empresaria, Anastassija es una activista social y está comprometida con diversas causas, incluyendo el apoyo a niños con cáncer y la lucha contra la violencia de género. En 2018, recibió el premio "Mujer Emprendedora" de la Fundación Integra.
En resumen, Anastassija Makarenko es una modelo, diseñadora de moda, empresaria y activista social ucraniana que está casada con el futbolista español Fernando Torres y tienen tres hijos.
Mickey Rourke y Anastassija Makarenko son una pareja famosa en Hollywood. Rourke es un actor estadounidense conocido por sus interpretaciones en películas como "The Wrestler" y "9 1/2 Weeks", mientras que Makarenko es una modelo rusa.
La pareja comenzó a salir en 2009 y en 2014 se casaron en una ceremonia privada en Moscú. Makarenko es 32 años más joven que Rourke, quien ha dicho que su esposa ha sido una fuerza positiva en su vida, y que ella lo ha ayudado a mantenerse sobrio y a volver a la actuación.
A pesar de la diferencia de edad, la pareja ha demostrado tener una relación sólida y estable, y se han mantenido juntos durante más de una década. Han sido fotografiados juntos en varias ocasiones en alfombras rojas y eventos, y parecen disfrutar de una vida discreta y tranquila lejos del glamour de Hollywood.
En una entrevista en 2019, Rourke le atribuyó a Makarenko el haberlo salvado y le dijo a la revista GQ: "No hay nada que pueda decir que haga justicia a lo que ha significado para mí". Su amor parece haber resistido las pruebas del tiempo y todavía se mantienen unidos como pareja.