André De Toth fue un cineasta húngaro nacido en 1912. Empezó su carrera en el cine en los años 30 y trabajó en varias películas hasta que fue deportado a un campo de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, De Toth se mudó a Hollywood y comenzó a trabajar como director. A lo largo de su carrera, dirigió películas en diferentes géneros, incluyendo westerns, películas de terror y de guerra.
Se le recuerda principalmente por su trabajo en el género de cine negro, en películas como "Pitfall" y "Crime Wave", así como por "House of Wax", una cinta en 3D que se convirtió en un gran éxito en taquilla.
De Toth también fue conocido por ser un director de culto, a menudo trabajando en el bajo presupuesto y desafiando convenciones cinematográficas. Murió en 2002 a los 89 años de edad.
Andre De Toth y Ann Green De Toth eran una pareja de esposos. Andre De Toth fue un importante director de cine, productor y guionista húngaro que trabajó principalmente en Hollywood en la década de 1940 y 1950. En cambio, Ann Green De Toth fue guionista y editora de cine.
La pareja se conoció en la década de 1950 y se casaron en 1957. Fueron una pareja feliz y colaboraron en proyectos cinematográficos juntos. Ann Green De Toth trabajó como guionista y editora en varias películas de Andre De Toth, incluyendo "El último bravo" (1956) y "Way of a Gaucho" (1952).
Además de su trabajo juntos, Andre y Ann también tuvieron varios hijos juntos. Sin embargo, su relación no duró para siempre. Andre y Ann se separaron en la década de 1960 y eventualmente se divorciaron.
En general, la relación entre Andre De Toth y Ann Green De Toth fue una de colaboración y amor, pero finalmente llegó a su fin después de varios años juntos. A pesar de su separación, ambos dejaron un legado duradero en la industria del cine.
Marie-Louise Stratton y André de Toth se conocieron en Los Ángeles en la década de 1940 y se enamoraron. Marie-Louise era una actriz austríaca que había huido de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que André era un director de cine húngaro que había emigrado a los Estados Unidos en la década de 1930. La pareja se casó en 1946 y tuvo dos hijos juntos, uno de los cuales murió en un accidente de tráfico en 1967.
Durante su matrimonio, Marie-Louise actuó en varias películas dirigidas por su esposo, incluyendo "Dark Waters" (1944) y "None Shall Escape" (1944). También actuó en otras películas, como "The Shanghai Gesture" (1941) y "Chicken Every Sunday" (1949). Sin embargo, después de algunos años, Marie-Louise decidió retirarse de la actuación y centrarse en su familia.
Desafortunadamente, la relación de la pareja finalmente terminó en divorcio en 1965, en parte debido al trabajo constante de André en el cine y su ausencia del hogar. A pesar de su separación, la pareja mantuvo una relación amistosa y colaboraron juntos en algunos proyectos cinematográficos a lo largo de los años. Marie-Louise falleció en 1990, y André murió en 2002.
André de Toth y Veronica Lake tuvieron una relación sentimental durante el rodaje de la película "Ramrod" en 1947. De Toth era el director de la cinta y Lake la actriz principal, y a pesar de que eran muy diferentes en personalidad, comenzaron una relación amorosa que se prolongó durante algunos años.
Sin embargo, la relación no fue fácil. De Toth era un hombre mayor que Lake y tenía fama de ser un tanto violento. Además, mientras estaban juntos, tuvieron varios altercados que fueron publicados en los medios de comunicación.
A pesar de todo, la relación terminó cuando Lake decidió casarse con el director francés André de Toth. La actriz se sintió atraída por él porque le recordaba a su padre, pero la relación no duró mucho tiempo.
Finalmente, De Toth y Lake siguieron sus caminos por separado, aunque la actriz siempre habló de él con cariño en sus memorias. De hecho, llegó a afirmar que De Toth fue "el gran amor de su vida".