QQCQ

Andre Eglevsky

Andre Eglevsky

André Eglevsky (1917-1977) fue un bailarín y coreógrafo francés que se especializó en el ballet clásico. Nació en Moscú, Rusia, pero se mudó a Francia cuando era niño. Su carrera comenzó en la Ópera de París, donde fue contratado como solista en 1931.

En 1936, se unió al Ballet Ruso de Monte Carlo, donde rápidamente ascendió al rango de primer bailarín y se convirtió en una de las principales estrellas de la compañía. Él y su esposa Leda Anchutina (también una bailarina) se unieron al Ballet Theatre (ahora conocido como el American Ballet Theatre) en 1947, y se convirtieron en ciudadanos estadounidenses poco después.

Eglevsky continuó bailando como primer bailarín en el American Ballet Theatre hasta su retiro en 1958. También apareció en películas y programas de televisión y enseñó en varias escuelas de ballet. Es recordado por sus interpretaciones virtuosas de los roles principales en ballets como "El lago de los cisnes", "Giselle" y "El cascanueces".

Eglevsky falleció de un ataque cardíaco en 1977, a la edad de 59 años. Su estilo y técnica han influido en generaciones de bailarines de ballet. Él es considerado uno de los mayores bailarines de la era moderna.

Relaciones amorosas

Vera Zorina

Vera Zorina

Novia de Andre Eglevsky

1939

André Eglevsky y Vera Zorina fueron una pareja de ballet famosa en los años 40 y 50. Ambos eran bailarines rusos que habían emigrado a Estados Unidos.

Eglevsky y Zorina se conocieron en 1943 cuando ambos trabajaban en el Ballet Theatre de Nueva York. La química entre ellos fue inmediata y la pareja comenzó a salir poco después.

En 1946, Eglevsky y Zorina se casaron en una ceremonia privada en Nueva York. Desde entonces, se convirtieron en una pareja inseparable tanto en el escenario como fuera de él.

Juntos, Eglevsky y Zorina realizaron algunas de las más famosas producciones de ballet de la época, incluyendo "El Lago de los Cisnes" y "Giselle". También aparecieron juntos en varias películas de Hollywood, incluyendo "The Goldwyn Follies" y "The Unfinished Dance".

Aunque Eglevsky y Zorina se divorciaron en 1952, la pareja mantuvo una estrecha amistad hasta la muerte de Eglevsky en 1977. Zorina continuó trabajando en el mundo del ballet y se convirtió en una importante figura en la promoción del arte a través de la educación.

Leda Anchutin

Leda Anchutin

Esposa de Andre Eglevsky

1937 - 1977

Andre Eglevsky y Leda Anchutin fueron dos famosos bailarines rusos que mantuvieron una relación tanto en el escenario como en la vida real.

Eglevsky, nacido en Moscú en 1917, se formó en la Escuela de Ballet Imperial de San Petersburgo y se convirtió en solista del Ballet de la Ópera de París antes de emigrar a Estados Unidos en 1937. Allí se unió al Ballet Theatre de Nueva York, ahora conocido como American Ballet Theatre, y se convirtió en uno de los primeros bailarines de la compañía.

Anchutin, nacida en San Petersburgo en 1920, comenzó su formación en la misma Escuela de Ballet Imperial de San Petersburgo que Eglevsky. Se unió al Ballet Theatre de Nueva York en 1940 y, al igual que Eglevsky, se convirtió en uno de los principales bailarines de la compañía.

Eglevsky y Anchutin se conocieron en el Ballet Theatre y comenzaron una relación en la década de 1940. La pareja se casó en 1947 y tuvo dos hijos, ambos de los cuales se convirtieron en bailarines.

Juntos, Eglevsky y Anchutin actuaron en muchas producciones del Ballet Theatre, incluyendo Romeo y Julieta, El cascanueces, Giselle y La Bella Durmiente. También fundaron su propia escuela de ballet, la Eglevsky Ballet, que fue una de las primeras compañías de ballet clásico en Long Island, Nueva York.

Lamentablemente, la relación de Eglevsky y Anchutin terminó en divorcio en 1956. Sin embargo, su legado en el mundo del ballet sigue vivo a través de sus hijos y de la compañía que fundaron juntos.