André Vetters nació en 1954 en Lokeren, Bélgica. A la edad de dieciocho años, comenzó a estudiar teología y filosofía en la Universidad de Lovaina, donde conoció al movimiento estudiantil, en el que se involucró activamente.
En 1977, fue ordenado sacerdote y se unió al movimiento "Pastorales Obreras", que tenía como objetivo acercarse a la clase trabajadora y favorecer los derechos laborales.
Durante los años 80 y 90, Vetters se convirtió en uno de los líderes más importantes del movimiento obrero belga. También se involucró en la lucha contra la discriminación laboral y la opresión de las mujeres.
A lo largo de su carrera, Vetters participó en innumerables luchas y manifestaciones, incluyendo una huelga de hambre de cinco días en 1986, para protestar contra una ley antihuelga del gobierno belga.
Además de su trabajo en el movimiento obrero, Vetters también fue un destacado defensor de los derechos de los homosexuales y un crítico abierto del Vaticano.
Vetters falleció en 2013 a la edad de 59 años, dejando atrás un legado de activismo y compromiso social en Bélgica y en todo el mundo.
André Vetters y Simone Thomalla son dos actores alemanes que mantuvieron una relación sentimental durante algunos años.
Según medios de comunicación alemanes, la pareja se conoció en 2009 durante el rodaje de la serie "SOKO Leipzig", en la que ambos participaban. En 2010, se confirmó públicamente que estaban juntos y desde entonces aparecieron en numerosas ocasiones juntos en eventos públicos y en las redes sociales.
Sin embargo, en 2015, la pareja anunció su separación de manera amistosa, señalando que habían decidido tomar caminos diferentes en sus vidas.
A pesar de su separación, Simone Thomalla y André Vetters mantienen una buena relación, tal y como han demostrado en diversas entrevistas y en las redes sociales. Ambos han afirmado que se tienen un gran cariño y respeto mutuo, y que valoran el tiempo que compartieron juntos.