QQCQ

Andréas Voutsinas

Andréas Voutsinas

Andréas Voutsinas fue un actor, director y productor de origen griego que nació el 22 de agosto de 1933 en Khartoum, Sudán, y falleció el 8 de junio de 2010 en Atenas, Grecia.

Después de estudiar en el Conservatorio Nacional de Atenas, se trasladó a París en la década de 1950, donde participó en diversas producciones de teatro y cine. Fue descubierto por el director francés Jean Cocteau, quien lo eligió para interpretar el papel de Hébé en su obra "Orfeo" de 1950.

Tras el éxito que tuvo, Voutsinas fue contratado por el director Joseph Losey para interpretar el papel de Casim en la película "Eva" de 1962, con el que ganó renombre internacional. Después de trabajar en varios proyectos en Francia, se trasladó a Nueva York en 1965, donde dirigió y actuó en numerosas producciones teatrales.

En 1972, Voutsinas fundó su propia compañía de teatro, "Atelier de la Danse et du Théâtre", en la que dirigió y produjo sus propios espectáculos. Además, trabajó como director en múltiples producciones de ópera y opereta.

Entre sus trabajos más destacados como actor se encuentran "El imperio de los sentidos" (1976), "El chico de oro" (1986), "Asuntos exteriores" (1995) y "The Producers" (2005).

Andréas Voutsinas dejó un gran legado en el mundo del teatro y el cine, y su trabajo sigue siendo recordado y valorado en la actualidad.

Relaciones amorosas

Jane Fonda

Jane Fonda

Novia de Andréas Voutsinas

1961 - 1963

Jane Fonda y Andreas Voutsinas fueron amigos cercanos y colaboradores en el mundo del teatro y el cine. Voutsinas fue un famoso actor y director de teatro griego que se mudó a Nueva York en la década de 1960 y se convirtió en un miembro importante de la escena teatral de la ciudad.

Fonda y Voutsinas se conocieron en 1960 cuando ella estaba estudiando en la Escuela de Arte Dramático de Lee Strasberg en Nueva York. Voutsinas fue uno de sus profesores y se convirtió en un mentor y amigo cercano de la actriz.

Juntos trabajaron en varias producciones teatrales, incluyendo la obra de Broadway "Fun City" en 1972, en la que Voutsinas dirigió a Fonda. También trabajaron juntos en la película "Cat Ballou" en 1965, en la que Voutsinas interpretó un papel secundario.

La relación entre Fonda y Voutsinas se mantuvo fuerte a lo largo de los años, y ella incluso acreditó a Voutsinas como una influencia clave en su carrera en su autobiografía "My Life So Far".

Desafortunadamente, Voutsinas falleció en 2010 a la edad de 77 años. Fonda asistió a su funeral y le rindió homenaje en un emotivo discurso. La actriz describió a su amigo como "un ser maravilloso y un gran artista".