Andrés Velasco es un economista y político chileno nacido en 1960. Es hijo del también economista Manuel Velasco.
Estudio economía en la Universidad de Chile y luego obtuvo un doctorado en la Universidad de Harvard. Luego trabajó como economista en diferentes organizaciones internacionales, como el FMI y el Banco Mundial.
En 2000, fue nombrado Ministro de Hacienda por el presidente Ricardo Lagos, cargo que ocupó hasta 2006. Durante su gestión, Chile experimentó un importante crecimiento económico y reducción del déficit fiscal.
En 2009, Velasco se postuló a la presidencia de Chile, pero no logró pasar a la segunda vuelta. Posteriormente, se desempeñó como profesor en la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Chile y en la Universidad de Nueva York.
En 2013, fue elegido senador por la región de Aysén, cargo que ocupó hasta 2018. Durante su paso por el Senado, se enfocó en temas como la educación y la reforma tributaria.
Actualmente, Velasco es decano de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Chile y miembro del Directorio de Economía y Política Global de la Universidad de Nueva York. También es fundador y presidente de la Fundación Presidente Allende, dedicada a la promoción de valores democráticos y sociales en América Latina.
Consuelo Saavedra y Andrés Velasco son dos reconocidos periodistas chilenos que han trabajado juntos en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera.
Saavedra es una periodista con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación chilenos. Ha trabajado en televisión, prensa escrita y radio, y ha sido destacada por su labor en la conducción de programas noticiosos en TVN, uno de los canales de televisión más importantes de Chile.
Por su parte, Andrés Velasco es un economista y político chileno que ha sido uno de los principales asesores económicos del país. Ha sido Ministro de Hacienda y de Economía en distintos gobiernos de Chile, y ha sido reconocido por su papel en la implementación de políticas económicas que han impulsado el desarrollo del país.
En cuanto a su relación profesional, Saavedra y Velasco han trabajado juntos en múltiples ocasiones en programas y debates televisivos, en los que han compartido sus conocimientos y puntos de vista. Además, ambos han sido comentaristas de asuntos políticos y económicos en medios de comunicación chilenos.
En algunos casos, Saavedra e Velasco han tenido opiniones diferentes en algunos temas políticos y económicos, pero siempre han mantenido un diálogo respetuoso y constructivo en sus intervenciones públicas.