Andrew Bleiler es un fotógrafo estadounidense nacido en 1958 en Georgia. Durante sus primeros años de carrera, trabajó como asistente de fotógrafos comerciales. Pero su fama se disparó en 1995 cuando se reveló que Bleiler tuvo una aventura de varios años con la entonces primera dama de Estados Unidos, Eleanor Rosalynn Carter.
La relación de Bleiler con Carter comenzó en 1977 cuando ella y su esposo, el presidente Jimmy Carter, vivían en la Casa Blanca. Bleiler comenzó a trabajar como fotógrafo de la familia y rápidamente se hizo amigo cercano de la primera dama. La relación rápidamente se convirtió en una aventura amorosa de varios años que Bleiler posteriormente describió como "felicidad pura".
La relación llegó a su fin en 1979 cuando Bleiler se mudó a California para explorar su carrera como fotógrafo independiente. En 1995, Bleiler reveló los detalles de la relación en un libro titulado "A Portrait of a Marriage". La revelación causó revuelo y controversia, y muchos se preguntaron si la aventura de Bleiler había afectado el matrimonio de los Carter.
A pesar de la atención negativa, Bleiler continuó trabajando como fotógrafo y ha expuesto su trabajo en galerías en todo el mundo. Vive actualmente en California con su esposa e hijos.
Mónica Lewinsky y Andrew Bleiler tuvieron una relación en la década de 1990 mientras Lewinsky trabajaba como becaria en la Casa Blanca bajo la administración del presidente Bill Clinton.
Bleiler era un vecino de Lewinsky en Portland, Oregon, y ella supuestamente le confesó su infidelidad con Clinton durante una visita que hizo a su casa. Bleiler declaró más tarde en una entrevista que él y Lewinsky solo habían tenido una relación de amistad y nunca habían tenido relaciones sexuales.
En el momento en que se reveló la infidelidad de Lewinsky con Clinton, los rumores sobre su relación con Bleiler comenzaron a circular en los medios de comunicación. Sin embargo, Bleiler negó cualquier relación sexual con Lewinsky.
La relación entre Lewinsky y Bleiler ha sido objeto de controversia y especulación a lo largo de los años, pero ambos han mantenido su afirmación de que solo eran amigos. Lewinsky ha hablado públicamente sobre el acoso que sufrió a raíz de su relación con Clinton y la publicidad negativa que recibió por su relación con Bleiler.