QQCQ

Andrew Irvine (mountaineer)

Andrew Irvine (mountaineer)

Andrew Irvine fue un montañero y aviador británico nacido en 1902. Aventurero y apasionado por los deportes extremos, se convirtió en uno de los mejores escaladores de su época. Participó en numerosas expediciones, incluida la exitosa travesía del Kangchenjunga en 1929.

Irvine se unió a la histórica expedición al Monte Everest en 1924, liderada por George Mallory. Junto a Mallory, planeaba intentar alcanzar la cumbre de la montaña más alta del mundo, pero ambos desaparecieron en la ladera norte en su intento.

Durante mucho tiempo, se ha debatido si ambos escaladores lograron llegar a la cumbre antes de fallecer en su descenso. La búsqueda de sus cuerpos y sus pertenencias se prolongó durante décadas.

Sin embargo, en 1999, una expedición de búsqueda encontró el cuerpo de Mallory en la montaña, pero el de Irvine seguía descubierto. Hasta el día de hoy, su destino sigue siendo objeto de discusión e interés entre los amantes del alpinismo.

Relaciones amorosas

George Mallory

George Mallory

Pareja de Andrew Irvine (mountaineer)

-

George Mallory y Andrew Irvine fueron dos escaladores británicos que realizaron varios intentos por alcanzar la cima del Monte Everest en la década de 1920.

En 1924, ambos formaron parte de la expedición británica liderada por Charles Bruce para intentar alcanzar la cumbre del Everest. Mallory y Irvine ascendieron por la cara norte del Everest y fueron vistos por última vez a unos 800 metros de la cumbre.

Se cree que Mallory y Irvine alcanzaron la cima del Everest antes de desaparecer, aunque nunca se encontró evidencia de su éxito. En 1999, se encontraron los restos de Mallory cerca de la cima, pero sigue siendo un misterio si alcanzó la cumbre o no.

La relación entre Mallory e Irvine era de amistad y compañerismo en su pasión por la escalada. Ambos eran considerados escaladores de élite y se habían preparado intensamente para la expedición al Everest.

La desaparición de Mallory e Irvine en el Everest se considera uno de los mayores misterios de la historia de la escalada en montaña, y ha inspirado a muchos otros escaladores a intentar la ascensión de la montaña más alta del mundo.