Andrew Lange nació el 23 de julio de 1957 en Taunton, Massachusetts, Estados Unidos. Lange mostró un gran talento en matemáticas desde temprana edad, lo que lo llevó a estudiar física en la Universidad de Princeton, donde obtuvo su licenciatura en 1980.
Posteriormente, Lange se trasladó al Observatorio de Cerro Tololo en Chile, donde trabajó en la construcción de un instrumento para medir la emisión de fondo cósmico de microondas, lo que le permitió obtener su doctorado en astrofísica en la Universidad de California, Berkeley en 1987.
En los años siguientes, Lange se desempeñó como profesor en la Universidad de California, Berkeley y en la Universidad de Chicago. En 1994, se unió a la facultad del Instituto de Tecnología de California, donde realizó una importante contribución en el campo de la cosmología y la astrofísica.
Lange fue uno de los fundadores del proyecto BOOMERANG, que llevó a cabo mediciones de alta precisión del fondo cósmico de microondas, lo que permitió obtener información sobre las propiedades y la evolución del universo temprano.
Andrew Lange recibió varios reconocimientos por su trabajo, incluyendo la Medalla de James Clerk Maxwell del Instituto de Física en 2006. Sin embargo, su vida se vio truncada cuando falleció en 2010 en un aparente suicidio a los 52 años de edad.
Renee-Bargh y Andrew-Lange-I se conocieron en un evento benéfico para la lucha contra el cáncer de mama. Ambos estaban allí para apoyar la causa y se encontraron en la zona de aperitivos, donde compartieron una charla animada sobre su amor por la comida mexicana. A partir de ahí, comenzaron a hablar más y a descubrir que tenían mucho en común, incluyendo su pasión por la música y su amor por los deportes. Después de esa noche, siguieron en contacto y comenzaron a salir juntos, y desde entonces no han dejado de disfrutar de la vida juntos.