Andrew G. Vajna fue un productor de cine húngaro nacido en 1944 en Budapest. Emigró a Canadá en la década de 1950 y comenzó su carrera en el cine como distribuidor de películas en 1973. A principios de la década de 1980, se unió a la productora norteamericana Carolco Pictures y produjo películas como Rambo: First Blood Part II, Terminator 2: Judgment Day y Total Recall.
En 1989, Vajna fundó su propia compañía productora, Cinergi Pictures, que produjo películas como Die Hard with a Vengeance y The Sixth Sense. En 1997, vendió la compañía y se retiró temporalmente del cine.
Regresó a la producción en 2011 con la película de ciencia ficción El fundador del software, y siguió produciendo varias películas más, incluyendo Terminator Genisys en 2015.
Vajna también se involucró en la política de su país natal y fue presidente del partido político húngaro de centro-derecha, la Alianza de Jóvenes Demócratas, en la década de 1990.
Falleció el 20 de enero de 2019 a los 74 años en Budapest, Hungría.
Andrew Vajna y Timea Palácsik eran pareja y se casaron en 2013. Vajna, quien falleció en enero de 2019, fue un productor de cine húngaro-americano conocido por ser uno de los cofundadores de la compañía de producción cinematográfica Carolco Pictures y por producir películas como la serie de Rambo y Terminator 3: Rise of the Machines. Palácsik también trabajó en la industria del cine como ejecutiva de desarrollo y producción. La pareja se conoció en Budapest en 2008 y estuvieron juntos hasta la muerte de Vajna.
Eva Tóth-I and Andrew Vajna fueron una pareja exitosa de productores cinematográficos. Juntos fundaron la productora cinematográfica "Carolco Pictures", la cual produjo películas de gran éxito en los años 80 y 90, como "Rambo", "Terminator 2", "Basic Instinct" y "Total Recall", entre otras.
Tóth-I y Vajna se conocieron en Hungría, donde ella trabajaba como diseñadora de vestuario y él como productor de televisión. Juntos decidieron emprender un negocio en la industria cinematográfica y se trasladaron a Estados Unidos para iniciar su aventura en Hollywood.
A pesar de que la pareja se divorció en 1993, continuaron trabajando juntos por muchos años. En 1997, fundaron otra productora llamada "Cinergi Pictures", la cual produjo éxitos como "The Sixth Sense" y "Die Hard with a Vengeance".
La relación entre Tóth-I y Vajna siempre fue una de respeto mutuo y colaboración en el mundo del cine. La separación matrimonial no afectó su trabajo y continuaron siendo una pareja de negocios muy exitosa. Desafortunadamente, Andrew Vajna falleció en enero de 2019, pero su legado con Eva Tóth-I en la industria cinematográfica siempre será recordado.
Kata-Dobo es un grupo de medios y telecomunicaciones de Hungría que ha tenido una relación duradera con el productor de cine húngaro Andrew Vajna. Vajna, quien falleció en 2019, fue un productor de películas de gran éxito en Hollywood, y fue co-fundador del estudio cinematográfico Carolco Pictures y de Círculo de Oro.
En 2013, Kata-Dobo adquirió una participación mayoritaria en TV2, uno de los canales de televisión comercial más importantes de Hungría. Vajna, como parte de su relación comercial con Kata-Dobo, compró una participación minoritaria en TV2.
En 2015, Vajna también trabajó como productor ejecutivo en la película "The Martian" de Ridley Scott, que fue financiada en parte por el fondo de inversión húngaro Film Fund, que es propiedad de Kata-Dobo.
En resumen, la relación entre Kata-Dobo y Andrew Vajna ha sido significativa, ya que ambos han trabajado juntos en proyectos importantes tanto en el mundo del cine como en el de los medios de comunicación en Hungría.